Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Django Desencadenado

| Sin comentarios

Cartel de Django
Esta semana aprovechamos para ver la nueva película de Tarantino, «Django Desencadenado». Tarantino es un director que no necesita presentación; con una filmografía relativamente pequeña, cada película suya levanta polémica, básicamente se resume en me gusta Tarantino o no me gusta; directamente. Adicto a la violencia, con una gran cultura cinematográfica
Después de hacer Malditos Bastardos, Tarantino y re-escribir la II Guerra Mundial a su manera; ahora se atreve con un western, y la esclavitud.
En esta película tenemos al Dr. King Schultz, protagonizado por Christoph Waltz, un dentista de origen alemán cazarecompensa que para continuar con su trabajo necesita de la ayuda de un esclavo: Django, protagonizado por Jamie Foxx; así comienzan una fructífera relación comercial; sin embargo Django tiene un objetivo marcado: Rescatar a su mujer, Broomhilda (Kerry Washington) de las manos del sádico Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). Para ello el Dr. Schultz decide un plan de aproximación indirecto, interesándose por la lucha de mandingos.
Una interesante película, con mucha violencia, tiros y sangre, como nos tiene acostumbrados Tarantino (aunque sin entrar en lo gore), con una banda sonora que si no me llamó la atención, al día siguiente tenía el soniquete de la canción principal en la cabeza.
Cameos de actores propios de las películas del Wenster como F. Nero o el propio Tarantino están también presentes.
Entrada del cine

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.