Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Un Asunto de Honor (Cachito)

| Sin comentarios

Un Asuntor de Honor
Este mes pasado de julio, durante las esperas de los vuelos de las vacaciones, me leí «Un Asuntor de Honor (Cachito)«, una novela corta de Arturo Pérez-Reverte del año 1995, y que luego se convertiría en una película dirigida por Enrique Urbizu (No Habrá Paz para los Malvados).
Manolo Jarales, es un camionero de 27 años, que después de pasar por la mili y una pequeña estancia en la cárcel, intenta abrirse camino en la vida; de paso con su camión para en un bar de carretera propiedad de un mafioso, y al volver a retomar su camino comprueba que ha entrado una polizona en su camión, la hermana de la madama, a la que iban a vender su virginidad a un industrial. Después de volver al bar para dejar la carga, arrepentirse y decidir hacer lo correcto y llevársela, sacársela de ese mundo y cumplir su sueño de conocer el mar; sin embargo los gorilas del bar no piensan dejárselo fácil.
Una novela corta de Pérez-Reverte, entretenida y fácil de leer, donde el protagonista es un pobre diablo, que lucha por intentar sobrevivir en mundo de lobos y cuando intenta hacer lo correcto, todo se pone en contra.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.