Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Fuensanta – Castillo de Locubín – Alcalá – Frailes – Martina – Castillo – Fuensanta

| 1 comentario

La Martina
El domingo 8 de septiembre, como no había estapa del Club Ciclista, decidí salir con la bicicleta por mi cuenta. Hacía poco que había visto pasar la Vuelta por Alcaudete y el Castillo, así que decidí hacer un tramo de la etapa.
Me llevé la bicicleta hasta Fuensanta y desde allí arranqué, primero por la carretera del Rigüelo hasta llegar al Castillo, donde recargué agua, y después de cruzar todo el pueblo cogí la antigua carretera N-324, que lleva desde el Castillo hasta Alcalá, pasando por una curva muy cerrada de 180º, recuerdo de mis viajes en la infancia a Granada. Tras una pequeña subida, fue dejarme caer hasta Alcalá, donde ya paré para tomar una Coca-Cola. Crucé Alcalá, saliendo por la carretera de Frailes (pasando por la Ribera Alta y Baja), y desde Frailes, a coger el puerto de la Martina, uno de los más altos en las cercanías. No especialmente duro pero bonito.
Y desde la atura de 1200 metros, dejarse caer hasta la carretera de Valdepeñas el Castillo, girando a la izquierda para llegar al Castillo, y desde allí a deshacer el camino para volver a Fuensanta y coger el coche de vuelta a casa.
Al final, 99,2 km. en cuatro horas y tres cuartos, con 2000 metros de desnivel y 3100 kilocalorías gastadas ¡Ahí es nada!
Y la ruta, por si alguien pudiera perderse, está disponible en wikiloc.

Un comentario

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » A Alcalá la Real con la bici

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.