Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Un Golpe de Gracia

| Sin comentarios

Un_Golpe_de_Gracia
Este fin de semana aproveché para ver «Un Golpe de Gracia» (En inglés se titulaba «The Mouse that Roared» – El ratón que rugió); es una comedia de 1959, dirigida por Jack Arnold y protagonizada por Peter Sellers; nunca mejor dicho, puesto que interpreta tres papeles: el de la gran Duquesa Gloriana XII, el del Primer Ministro, y el del mariscal Tully.
A raíz de un pequeño desencuentro comercial entre el gran condado de Fenwick, una micronación que se encuentra en Europa, y los EE.UU. a raiz de los derechos de exportación de su vino local; hace que el primer ministro decida declararle la Guerra a Estados Unidos, no para ganar la guerra, sino para perderla y verse ayudados del Plan Marshall que tanto había aportado a otras naciones europeas en aquellos años 50.
Para ello deciden enviar a un ejército expedicionario bajo las órdenes de Tully; cuya misión es llegar a Nueva York, y rendirse; no obstante al llegar a Nueva York, por una serie de coincidencias consiguen hacer prisionero a un general y a un científico, junto a su gran creación, la bomba Q y a su atractiva hija.
En seguida la diplomacia de EE.UU., se pone en marcha para intentar solventar la solución, descartando un ataque por la mala prensa que crearía.
Una divertida parodia de la guerra fría y las ridículas consecuencias que llevaban. Toda una época reflejada en esta película.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.