Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

El Francotirador Paciente

| 1 comentario

EL FRANCOTIRADOR PACIENTE
Este fin de semana terminé de leerme la que es por el momento última novela publicada por Pérez Reverte: El Francotirador Paciente, publicado por Alfaguara el pasado 2013.
La protagonista es Alejandra Varela; una especialista en arte que recibe el encargo de un editor de preparar un recopilatorio sobre la obra de un artista urbano grafitero: «Sniper»; para ello tiene que ir metiéndose poco a poco en el submundo del arte urbano; entrando en contacto con antiguos compañeros de fatigas del grafitero; primero en Madrid; de ahí a Lisboa, y de ahí a seguirle los pasos por Italia; Verona y por último Nápoles.
Poco a poco vamos descubriendo la personalidad de la protagonista, pasional y lesbiana; a la par que conocemos las hazañas del «artista», un auténtico guerrillero urbano; en contra de cualquier sistema que se le ponga por delante y completamente indomable; para lo cual no se encuentra solo; un buen número de jóvenes grafiteros urbanos le siguen allá donde vaya y lo secundan en cuantos desafíos propone. En alguno de estos desafíos ha tenido algún percance con fatal desenlace lo que lo ha puesto en la mira de algunos a los que les gustaría verlo muerto; lo que hace que sea un personaje escurridizo.
Una novela corta y amena de Pérez Reverte, pero a la que francamente yo esperaba algo más; sobre todo después del buen sabor de boca que me dejó la anterior.

Un comentario

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Hombres Buenos

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.