Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Magia a la luz de la Luna

| Sin comentarios

magia-a-la-luz-de-la-luna
Este lunes aproveché el día festivo para alargarme a ver la nueva película de Woody Allen, que, cosas que pasan no la ponían en Jaén.
Magia a la Luz de la Luna es una pelícua del afamador director estadounidense de este año y como sus últimas películas, rodada y ambientada en Europa; esta vez en la riviera francesa:
Stanley Crawford (Colin Firth – El Discurso del Rey) es un afamado ilusionista, bajo el nombre del mago chino de Wei Ling Soo; mientras actúa en Berlín recibe la visita de su amigo y compañero de profesión Howard Burkan (Simon McBurney), que le plantea un reto: Una médium, que si bien piensa que es una impostora ha sido imposible de demostrar los trucos que emplea para engañar a la gente; por lo que decide recurrir a Stanley para intentar desenmascararla. Así, tras hacer una pequeña parada en Londres para despedirse de su prometida, Stanley viaja hasta Francia acompañado de Howard para ir a parar a casa de los herederos de una gran fortuna del carbón estadounidense: El heredero de la fortuna, Brice (Hamish Linklater), se ha enamorado de la médium Sophie Baker (Emma Stone), que también cuenta con las bendiciones de la matriarca Grace (Jacki Weaver); la hermana Caroline (Erica Leerhsen) y su marido George (Jeremy Shamos) deciden poner la voz cuerda en toda la historia. Por supuesto George es médico de profesión y un buen psiquiatra y del psicoanálisis que tanto le gusta a Allen.
Pero en todo esto, con lo que no contaba Stanley es que Sophie se enamorara de él; y pese a lo racional de su comportamiento no pueda quedar insensible frente a sus hechizos y caiga rendido; haciendo que su razón dude entre lo racional y lo irracional.
Una divertida y entretenida película de Allen; una comedia romántica ligera; si bien creo que no está al nivel de sus películas anteriores (por ejemplo Midnight in Paris)
Entrada

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.