Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Vacaciones en Suiza

| 1 comentario

P4026604
Este año, aprovechando unos puntos que tenía de Lufthansa decidí irme de vacaciones a ver a mi hermana a Zúrich; así que dicho y hecho; compré el billete para el Miércoles Santo (sin caer en que en Suiza es festivo el Viernes Santo y el Lunes de Pascua; pero bueno, esa es otra historia); llegando allí el Miércoles por la tarde, ya anocheciendo; mi hermana estaba esperándome en el Aeropuerto y aprovechamos para comprar algunas cosas en el supermercado que hay allí para llegar a su casa con algunas cosas preparadas para estos días.
Después de cenar aprovechamos para salir a tomar una cerveza con Martin; en un bar que han abierto unos amigos suyos; aunque no trasnochamos muchos porque al día siguiente había que madrugar.
El Jueves mientras mi hermana se fue a trabajar yo aproveché para dar una vuelta por el centro: Por la mañana me fui a dar una vuelta por la zona enfrente de la estación de trenes, justo cruzando el río; una zona de calles estrechas y restaurantes. Para la hora de comer cogí un cercanías y me bajé cerca del trabajo de mi hermana para comer en la cantina del edificio.
Por la tarde con la barriga llena intenté llegar hasta el centro otra vez andando; aunque menos mal que pregunté para que me dieran las señas correctas; así que al final siguiendo el río llegué de nuevo hasta la estación de trenes; curiosamente pasé por la zona de baño del río donde estuve con Rubén hace cinco años.
Desde allí me dí una vuelta por la «Bahnhofstrasse«, hasta llegar al lago de Zúrich; aunque la verdad es que la lluvia no acompañaba mucho. A la vuelta me metí por una calle paralela que pasa cerca de la iglesia tan conocida del perfil de Zúrich, y llegar de nuevo a la estación de trenes; parando en una librería internacional.
El Viernes Santo, María y yo fuimos a dar una vuelta con la bicicleta por el Lago de Zúrich; pero eso tendrá su entrada a parte, y al volver a la ciudad, quedé con Rubén para cenar; que llegó con un amigo suyo que también estaba de paso por Zúrich; mientras mi hermana se fue a cenar con Martin, nosotros fuimos a cenar a un restaurante tunecino, donde tuve ocasión de probar el cuscús que no pude cuando estuve en Melilla.
El Sábado que también amaneció lloviendo empezamos por irnos al «Landesmuseum«; un museo llamativo por la torre que se encuentra junto a la estación de trenes; donde hay exposiciones generales con la historia de Zúrich, sus monedas, sus billetes, sus bancos, la ley del secreto bancario, la industria, y las construcciones de ingeniería civil para los ferrocarriles durante los siglos XIX y XX; incluso algunas habitaciones de algunos palacios, algunas antigüedades arqueológicas (incluyendo hasta un diploma romano) y uniformes militares.
Fuimos a comer por la zona y tomar un café luego. Por la tarde, Rubén al no poder dejar Zúrich porque se encontraba de guardia en el trabajo nos fuimos Ernesto María y yo a visitar las cataratas del Rhin, en la ciudad de Schaffhausen; a aproximadamente una hora de Zúrich.
P4046773
Dimos una vuelta por la ciudad para luego volvernos a Zúrich, despedirnos de Ernesto e ir a comprar algunas cosillas antes de volverme para España.
y el Domingo Santo, se acabó lo bueno; madrugamos un poco y cogimos el tren para ir hasta el aeropuerto para volverme a Málaga.
Se acabó la Semana Santa…

Un comentario

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Cataratas del Rhin

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.