Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Contagio

| Sin comentarios

Contagio
El otro día aproveche un hueco para ver la película «Contagio«; una película dirigida por Steven Soderbergh (Solaris) en el 2011 y protagonizada por un elenco de artistas famosos:
Beth Emhoff (Gwyneth Paltrow) es una ejecutiva de una multinacional que al volver a casa desde un viaje por China cae enferma con algo parecido a un resfriado; unos síntomas parecidos un paciente en Japón que cae redondo en un autobús urbano.
Su marido Mitch (Matt Damon), solo puede llegar al hospital después de la muerte de su esposa; y minutos después asistir a la muerte de su hijastro.
La autopsia revela un extraño tipo de encefalitis para el que no tienen cura; por lo que el centro epidemiológico de Estados Unidos, capitaneado por Ellis Cheever (Laurence Fishburne) comienzan a investigar una cura para la enfermedades; lo cual no evita que la enfermedades se propague a nivel mundial dejando un reguero de muerte conforme el virus se propaga. La gente comienza a entrar en pánico y un blogger, Alan Krumwiede (Jude Law) intenta sacar tajada mediante sus artículos, con información falsa y atacando a las autoridades.
Una película sobre un apocalipsis; quizás inspirada en la gripe del 18; donde todo el esfuerzo se va en la selección de los actores para asegurar un buen tirón en taquilla.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.