Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Los Crímenes de Oxford

| Sin comentarios

Portada del libro.
Sigue la marcha de libros en vacaciones y también la lista de escritores argentinos. Este año ya han caído Bioy Casares y Jorge Fernández.
Este año Guillermo Martínez ganó el premio Nadal. Al escucharlo por la radio recordé un viejo libro suyo (Del 2002 si no recuerdo mal) que andaba por casa y que inspiró la famosa película homónima, dirigida por Alex de la Iglesia.
El protagonista es un joven argentino, becado para hacer su doctorado en matemáticas en la prestigiosa universidad de Oxford; se aloja en casa de una anciana, viuda de un famoso catedrático de matemáticas y colaboradora de Turing; que vive con su nieta Beth. En el curso de sus actividades se enamora de una enfermera, aficionada al tenis, Lorna, con la que empieza a salir y conoce al famoso matemático Seldom, cuando un día volviendo a su casa se encuentran ambos simultáneamente a la anciana muerta; en lo que parece ser obra de un asesino en serie por un anónimo que le dejaron en el casillero de la Universidad a Seldom. A éste suceden una serie de crímenes similares, de personas cercanas a la muerte (lo cual explica el título original: Crímenes Imperceptibles): todos acompañados por la consabida nota y su serie matemática.
Una novela entretenida aunque no brillante que la verdad es que no me enganchó desde el primer momento. Fácil de leer aunque quizás algo lenta, merece la pena reseñar el éxito que tiene el argentino nada más llegar a Inglaterra. Parece que todo está hecho a su medida.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.