Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Fortín español y aerogeneradores

| 1 comentario

Fortín español y aerogeneradores

Rescato esta fotografía de hace algunos años de Gibara: Gibara es una pequeña ciudad de la provincia de Holguín, pero uno de los puertos más importantes de la costa norte de la parte oriental de la isla de Cuba; llegó a adquirir tanta importancia que fue la segunda ciudad fortificada de la isla (Tras la Habana) y un fuerte (el Fernando VII) protegía el puerto.

Con las revueltas que hubo durante el siglo XIX, junto con la muralla de la ciudad, se construyeron también varios fortines; uno de los más llamativos, es este, llamado «La Vigía» situado en la zona alta de la villa; desde la que hay una bonita vista de la ciudad y la bahía; de la que se dice que el Almirante Colón, en su primer viaje dijo «Es la tierra más hermosa que ojos humanos vieron».

Pero los nuevos tiempos mandas y la generación de energías verdes también han llegado a la Isla de Cuba; en esta vista se puede apreciar un fragmento del fortín del siglo XIX y varios aerogeneradores del siglo XXI. Historia antigua y actual se dan la mano.

Un comentario

  1. Pingback: Tres Tristes Tigres - Mi Blog

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.