Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

La Caza

| Sin comentarios

Cartel de la película. La Caza 2020.

Este fin de semana aprovechamos para ver una película que de estrenó este año cuando empezaba el confinamiento, recibió bastante publicidad, pero con el confinamiento me quedé con ganas de verla.

La Caza es una película del 2019, que tuvo muchas polémicas en Estados Unidos, donde los tiroteos por desgracia son cada vez más frecuentes. Dirigida por Craig Zobel; tenemos un comienzo muy violento cuando en un avión VIP, aparentemente un secuestrado se despierta y es reducido de forma violenta por los pasajeros.

Todos los secuestrados aparecen más tarde en un prado, maniatados y amordazados, cuando se encuentran con una caja de madera llena de armas e inmediatamente, tras coger las primera empiezan a ser tiroteados y a morir; junto con las trampas con minas que rodean el campo.

Unos pocos consiguen escapar y llegar hasta una solitaria gasolinera, donde también son debidamente eliminados. Sin embargo en un segundo golpe llegan a la gasolinera otro grupo, capitaneados por Crystal (Betty Gilpin) que es más lista que el resto es la que consigue darle a la vuelta a la tortilla y deshacerse de sus verdugos. Allí es donde descubren que no están en los Estados Unidos; están en algún sitio de Europa del Este (Croacia para ser más exactos)

Poco a poco vamos descubriendo que todos los cazados son «paletos» estadounidenses, que han difamado en las redes la dirección de una empresa de la que se filtró un chat interno donde hablaban de «la caza».

Crystal resulta ser una chica dura de pelar; antigua militar, es capaz de defenderse y llegar hasta el mismo escondite de los tiradores para poder salir airosa.

Una película entretenida; sin muchas pretensiones, con un poco de casquería y sangre; abusando de los tópicos de ricos y poderosos y paletos que alimentan leyendas urbanas.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.