Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cine: Poseidón

| Sin comentarios

poseidón
Tenía esta película pendiente de ver desde hace bastante tiempo, y es que seguramente no esperaba nada de ella.
El brco Poseidón, un crucero de lujo, el más grande de su clase, está de viaje en Nochevieja, cuando una gigantesca ola logra voltearlo y dejarlo todo patas arriba (liberalmente). A partir de ahí algunos personajes deciden luchar por sobrevivir y salir del barco desobedeciendo las órdenes del capitán, que es un intransigente de mucho cuidado.
Y claro, los valientes, pasan unas fatiguitas… tienen que tomar decisiones complicadas sobre quien vivirá y quién no, se sacrifican por los demás, se enfrentan a sus miedos más profundos, etc… Los más tontos mueren al principio, por supuesto, y los que sobreviven son todo unos héroes con unas cualidades humanas inmejorables. En definitiva, todos esos personajes que salen retratados en los cicles de catástrofes.
Además también te presenta las típicas escenas de «tensión», que en fin… tampoco tiene mucha tensión, porque sabes que si se cargan a los protagonistas se termina la película, y muchas situaciones de esas absurdas… ¿pueden seguir las luces funcionando si la maquinaria está bajo agua? ¿Las hélices siguen funcionando hasta el último momento? ¿Puede realmente un barco darse la vuelta? (Yo pensaba que los barcos estaban pensados para tener mucho equilibrio, y que fuese muy dif?icil darle la vuelta, como cuando llenas medio huevo con yeso y siempre se queda en la misma posición)
Por lo menos, no hay que esperar mucho para que empiece la «parte interesante», en menos de 5 minutos ya está todo el follón liado.
Hay que ver, con la gran película que es «Das Boot«, o «Troya«, parece mentira que esta película sea también de Wolfgang Petersen.
Parece más bien un telefilm de esos de después de comer de Antena 3.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.