Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

13 Vidas

| Sin comentarios

13 Vidas. Cartel de la película

Esta película de “13 Vidas” recientemente estrenada por Amazon Prime ha tenido bastante éxito y el boca a boca ha ayudado mucho en su promoción.

Dirigida por Ron Howard (Apolo 13, El código Da Vinci, etc.), cuenta la historia de un equipo infantil de fútbol y su entrenador (13 en total) quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang en Tailandia. Pese a ser una cueva turística y de fácil acceso, una tormenta torrencial, adelanto de los monzones de la zona hizo que la cueva quedara anegada y los muchachos atrapados en su interior.

Rápidamente la marina tailandesa organiza un grupo de buzos para intentar rescatarlos, pero los militares no están entrenados para trabajar en zonas angostas como las de la cueva, por lo que tras pedir ayuda internacional, Richard Stanton (Viggo Mortensen), John Volanthen (Colin Farrell) un grupo de espeologos ingleses llegó a la zona para ayudar.

Con más experiencia para navegar en cuevas, son capaces de llegar hasta los muchachos que se encontraban a oscuras en una zona alta de la cueva sin inundar. Tras confirmar que estaban vivos, viene la parte complicada de cómo sacarlos de ahí, por un camino de más de 10 km. sumergidos, llenos de estalactitas y estalagmitas, con algunas zonas estrechas y angostas de gran complejidad técnica.

Una película sensiblera e interesante, retratando el coche cultural entre la espiritualidad oriental con el pragmatismo occidental, contando esta historia basada en hechos reales.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.