Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Un preestreno: Fuerte apache

| 5 comentarios

fuerte-apache
Ayer nos invitaron otra vez a otro preestreno: «Fuerte Apache«, organizado por el periódico «La Opinión de Granada«, y donde aprovecharon para homenajear al dueño del cine Aliatar, por sus más de 50 años al frente de los cines.
La proyección fue en los Cines «Andalucía 2000«, del Centro Comercial Neptuno.
Y ahora intentaré centrarme en la película. El título de la película es «Fuerte Apache«, es española y está protagonizada por Juan Diego y por Lolita, está producida por TV3. La película gira en torno a un centro tutelar de menores en las cercanías de Barcelona: Donde se llevan a los menores que no pueden ser criados por sus padres, en la película reflejan la dura situación que viven muchos de estos muchachos: desarraigados de sus familias, problemas con las drogas, delincuencia, robos, etc. y nadie da mucho por ellos.
Por otra parte están los trabajadores del centro de acogida, quizás demasiado perfilados y demasiado bien definidos: El que lo da todo por los demás y sufre al ver que todo su trabajo no sirve para nada, el director del centro que sólo le preocupa el centro, pero no los muchachos y otros que aunque obran de buena fé son más inútiles que un adoquín.
La llegada de un joven muchacho marroquí lo cambia todo: Por fin creen que alguien del centro puede tener algún futuro, aunque no será fácil.
Una fotografía de la invitación:
P1252150
La verdad es que es película que no termina de estar mal. Eso si, que quede claro que es un drama, género al que precisamente no soy muy aficionado, aunque esta película no está mal.

5 comentarios

  1. ¿No te gustan los dramas sociales españoles? Son mis preferidos, así que veré esta peli.

  2. En general, no me gustan los dramas, ya que vas a ver una película, encima pasar un mal rato…
    Aunque claro, están bien para concienciarte de los problemas que puede tener la gente, otras formas de vida, etc.

  3. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Cine: Pequeña Miss Sunshine

  4. hola! cómo consigues entradas para preestrenos?? me podrías decir dónde encontrar? es que me gustaria mucho hacer críticas de cine, ya que me apasiona el cine y poder dar mi opinión sobre las películas…
    Gracias de antemano!
    Atentamente,
    Lucía.

  5. Lucía, pues nosotros conseguimos los preestrenos a través de un periodista, que son los que suelen hacer este tipo de críticas. Si quieres, puedes pasarte por el periódico de tu ciudad e informarte de todo esto.
    ?Suerte!

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.