Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Las carocas

| 2 comentarios

IMGP3269
Las carocas son unas viñetas que típicamente se colocan en Granada durante el Corpus en la plaza Bi-Rambla, y que son chistes que parodian todo lo que ha pasado en Granada en el año.
Este año las carocas que han colocado son:
Ya tienen los jaeneros nuevo aeropuerto en Graná. No hubo que gastar dineros, sólo cambiar los letreros… ?cosa de «Magia Borrás»!, en alusión al cambio del nombre del aeropuerto de Granada, que ahora se llama aeropuerto de Granada-Jaén Federico García Lorca.
Cuando la Giralda oyó que a la Alhambra la abrazaban de la envidia enrojeció y a la Junta se chivó a ver si la castigaban. En alusión a la candidatura de la Alhambra para una de las nuevas 7 maravillas del mundo.
Por fin vieron mis ojos una fiesta de la Cruz de día y a plena luz sin borrachos ni despojos y hasta sin cante andaluz.
Llovía y las cofradías han pasado su calvario pues nadie daba un denar por ver siquiera en un día una virgen bajo palio.
Con la circunvalación yo estoy ya más quemada, por si hay poco follón se formará otro tapón si es que acaban el «Nevada»
A Washington cada día ya volando puedo ir, ahora mi ilusión sería ir chutando por la vía en el AVE hasta Madrid.
Adelgaza ya Granada pero el cinturón aumenta, al revés que mi cuñada -barriga desmesurada- y el cinto que no le entra.
Por +bces q lo miro no consigo ntendrlo al movil de mi chiquiyo faltan ltras a porriyo y tndré q dvolverlo.
Las obras he terminado y me avisa mi vecina que con sorpresa ha encontrado a Torres inaugurando las obras de mi cocina.
Tu perro vas a sacar a que fogue, animalico, un consejo te voy a dar: «pa» que salga «aliviaíco» ponlo en tu casa a mear.
Microchips implantarán al obsesivo paciente, si otros quieren inventar para la malafollá faltan chips y sobra gente.
Edén de los grafiteros en nuestra bella Graná. Ya no caben más letreros y, en los sitios más señeros nunca falta una «pintá».
Si por las calles peatón encuentras bellas macetas, rechaza la tentación de convertirte en ladrón y deja las manos quietas.
Como en un cuento de hadas emasagra a sus vecinos nos regaló ?qué pasada! «La fuente de las granadas» a todos los granaínos.
Sube el gas, sube el cocido, la vivienda hipotecada, y algún año hasta el Granada, pero a mi pobre marido no le sube ya nada.
Viven en Puerta Real Winnie Pooh, Mickey y el pato, en otoño no están mal pero en época estival suelen pasar un mal rato.
Por fin ahora tu bebé Pepe se podrá llamar, es curioso y aún no sé cómo pueden bautizar yo a Kevin Costner José.
Mi suegra tenía arruguillas y el chasis le han estirao, del pellejo que ha sobrado el sofá hemos tapizao, dos sillones y seis sillas.
No te agobies ciudadano, ante un problema mayor, que tienes por defensor dispuesto a echarte una mano, al mismísimo Melchor.

2 comentarios

  1. Tío es CAROCAS no carotas.

    El año que viene serás non grato en las fiestas del «cortus» de «Granata».

  2. Solucionado, y mira que ayer ya lo tuve que corregir.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.