Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Martos – Jamilena – Los Petrolos

| 5 comentarios

PB062903
El martes por la tarde, tocó otra vez bicicleta, y es que José María no para, ha cogido la bicicleta de carretera con ganas. Como salimos por la tarde, y ahora anochece bastante temprano, no podíamos hacer una ruta muy larga, así que salimos para las 4 de la tarde y nos fuimos para Jamilena, en principio teniendo en mente ir al Villardompardo, pero al final hubo cabio de planes. Lo convencí para subir a la ermita de San Isidro de Jamilena y bajar por el camino de los Petrolos y salir a la carretera de Los Villares.
Una única vez había hecho este camino, y fue al revés, y la verdad es que tenía un buen recuerdo de la ruta, muy corta, pero muy dura, con unas cuestas realmente duras, aunque no tanto como la Pandera, aunque algún tramo, casi la iguala.
Además son unos paisajes bastantes diferentes a los que estamos acostumbrados. Nada más salir de Jamilena, la carretera se encuentra rodeada de pinos, y con muchos miradores para ver la panorámica, realmente impresionantes.
Cuando se corona la cuesta, el paisaje cambia completamente, desaparecen los olivos y se cambian por encinas, chaparros, y monte bajo, y luego a bajar todo lo subido. Viendo el mapa del ejército se puede ver la altimetría de la carretera: Jamilena está prácticamente a la misma altura que Martos, a 753 m., mientras que la ermita estará a unos 960 metros, poco más o menos, y se baja hasta la carretera de Los Villares, aproximadamente al kilómetro 7, que está a una altura de 680 metros.
Un recorrido muy interesante, corto y lleno de cuestas. En total hicimos 16,2 km.

5 comentarios

  1. qué buenas rutas nos pegamos, eh?

    🙂

  2. Pero k es eso de los petrolos????No lo habia oido en mi vida!!!tais locos anda que por donde os meteis cuando os dejo solos …

  3. Es un camino que hay entre la carretera de los Villares y la ermita de San Isidro en Jamilena atravesando la sierra. Ya iremos algún día.

  4. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Senderismo en la Sierra la Grana

  5. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Ermita de Jamilena

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.