Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Inaugurada la temporada de esquí

| Sin comentarios

PC120024
El año pasado empecé con esto del esquí, así que aprovechando que ya han abierto Sierra Nevada, era cuestión de unos pocos días el subir a aprovechar para subir, aunque de momento hay muy pocas pistas abiertas, las que hay son más que suficientes para mí: El Río, Zorro, Peseta, Perdiz, y Principiantes.
Así que bien tempranico salí desde Martos, pasé por el Cisneros para recoger a Borja y a álvaro y para arriba para la sierra a echar un día allí arriba.
Al llegar la verdad es que se da uno cuenta de la poca nieve que hay, fruto de las escasas precipitaciones que han caído hasta la fecha. Con un poco de suerte, pudimos aparcar el coche dentro de Pradollano, así que luego cogimos el telesilla dentro del pueblo y bajamos donde están las tiendas (la plaza de Andalucía). Allí compramos los forfait y alquilamos el equipo, nada más llegar unos argentinos me estuvieron acosando para que alquilasemos en su tienda, «Patagonia», por 18 ? todo el equipo, así que fenómeno.
Así que a las 9 y poco ya estábamos en el telecabina Al-Andalus, rumbo a Borreguiles para empezar a esquiar un poquillo.
Y a primera hora, por las pocas pistas abiertas: Telesilla Veleta para el Zorro y Peñones, y el Telesilla Stadium, y por supuesto el Río para bajar hasta Pradollano, donde me pegué un buen guarrazo, pero vamos, nada que no se pudiera resolver en plan comando arrastrándome por la nieve para salvar la cuesta y recuperar los esquíes y los bastones que salieron volando. Afortunadamente salí ileso, y es que no llevo velocidad para tanto, ja, ja, ja
A las 12, más o menos, un pequeño tentempie para no perder las fuerzas y a seguir por las zonas de Borreguiles, esta vez sin álvaro y Borja que iban por otras pistas algo más rápidas.
A las 2 nos juntamos en una de los restaurantes de la zona para comer los bocadillos que llevábamos, y después de tomar un poco el Sol (vaya soletón que había) seguimos esquiando un poco más, momento que aprovecharon Borja y álvaro para hacerse videos esquiando, en el primero incluso salgo un trozo, ja, ja, ja.

Y para las 4 para abajo, que había llegar temprano a Granada, que algunos tenían clases. Un día muy bien aprovechado. ?A ver cuando repetimos!
Lista de vídeos:
2
3
4
5

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.