Buscando en la wikipedia se pueden encontrar cosas realmente curiosas: El otro día estaba buscando información sobre bombillas. Bombillas normales y corrientes, incandescente de filamento, las de toda la vida.
Hay una página donde se listan las bombillas más antiguas del mundo (y que todavía funcionan). Al parecer todas están en EE.UU., pero la que gana es una que se encuentra en los bomberos de la ciudad de Livermore, en California.
La bombilla la regalaron en 1901 y desde entonces ha estado funcionando, aunque ha habido varios momentos en que ha sido desconectada.
La bombilla en cuestión tiene incluso su propia página web, con una webcam para ver la bombilla en cualquier momento y la historia de la misma.
Y en cuanto a sus características técnicas: está hecha con un filamento de carbón, es de 4W y actualmente está conectada a una instalación de 120 V. Desde 1976 no ha sido apagada.
¿A qué es curioso?
La bombilla que no se apaga
9 enero, 2008 | 4 comentarios
9 enero, 2008 a las 11:37
REALMENTE curioso , ciertamente……..
¿y luego nos dicen que ahorremos energía? jejejeje – es broma –
¿no sería mejor tenerlas ya en un museo de la electricidad o la luz?
saludos
PD. puedes seguirme por :
http://www.flickr.com/photos/clickfotoblog/
http://clickfotoblog.blogspot.com/
9 enero, 2008 a las 14:43
Pues los europeos deberíamos aprender. Porque las que venden de bajo consumo de marca OSRAM o marca la bellota que venden en los bazares pone la caja que duran varios años y duran pocos meses.
Pingback: meneame.net
Pingback: ZoneZero » Blog Archive » La bombilla más vieja del mundo