Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Subida a la Virgen de la Cabeza

| 2 comentarios

IMGP5552a
El fin de semana del 20 – 21 de Septiembre fue la subid ciclista a la Virgen de la Cabeza, durante muchos años estuve subiendo con el Club Ciclista Martos, y este año no podía faltar la subida con el Tosiria, por supuesto.
El sábado a las 8:30 estaba ya en Torredonjimeno, con la bicicleta por un lado, el equipaje por otro y la cámara de fotos en último guardado, todo bien empaquetado en la furgoneta del presi (la misma que llevamos a Cantabria), y salimos rumbo a Andújar.
El camino de ida es bien conocido por todos: Salimos por la carretera de Porcuna, cogiendo los llanos hasta la zona del Pilar de Molla, allí nos desviamos hasta Escañuela, subimos a Andújar y bajamos a Andújar. Llegamos hasta la gasolinera del Carrefour donde esperamos para juntarnos todos (íbamos con los montañeros también) y para tomar algo para afrontar la subida a Sierra Morena.
La subida fue por la tan conocida carretera de la Sierra, primero 10 kilómetros en los que todavía abundan los olivos y los eucaliptos, llegada a las Viñas donde se llanea un poco y se bajan otros 10 kilómetros hasta el Jándula y luego la subida final, de otros 10 kilómetros hasta que se llega al Santuario (creo que algún año ha pasado por aquí la Vuelta y era un puerto de 3?).
Subimos directamente hasta los pies de la iglesia, donde se considera finalizada la etapa, y todavía nos encontramos con alguno que estaba por allí que empezaba a bajar.
Llegamos al hotel La Mirada, y después de repartir las habitaciones (estaba con José María, Luque, José Pater y José Hornos) aprovechamos para ducharnos y bajar a tomar una cervecilla que todavía quedaba un ratillo.
Pasamos a comer, arroz y un guisado de carne de monte, acompañado, por supuesto de más cervecilla, así que después de comer, entre el madrugón y la cerveza, siesta al canto.
A las 7 subimos dando un paseo hasta la iglesia para ir a la misa.
Tras la misa, ofrenda floral a la Virgen de la Cabeza, y vuelta al hote, aunque me quedé un rato haciendo algunas pruebas de fotografía nocturna y luego, por supuesto, una cervecilla en la plaza.
Después de la cena, ajustamos cuentas y nos quedamos reposando la cena, aunque algunos aprovechamos para ir a buscar a algún bicho que era la berrea y estaban todos los bichos encendíos, aunque al final yo no cacé nada en condiciones… (Aquí se ve la silueta de un ciervo y aquí un jabalí, aunque bastante mal ambas fotos).
Y a las dos de la mañana, bastante tarde ya nos volvimos a dormir.
A la mañana siguiente, a las 8 en pie, desayunar y a las 9 a coger la bicicleta, después de la necesaria fotografía de grupo, por supuesto.
A deshacer el camino, bajar 10 kilómetros hasta el Jándula, subir hasta las Viñas y bajada hasta Andújar, este año sin ver ni un sólo animal junto a la carretera (¿quizás sería por la hora?). Dopaje de nuevo en Andújar, a base de jamón y cosas así, y subida hasta Torredonjimeno: Subida hasta Arjona, desde Escañuela hasta el Pilar de Molla y desde el barranquillo. Todo un palizón.
Al final salieron 151 kilómetros en 6 horas y media (en dos días, claro).

2 comentarios

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Subida ciclista a la Virgen de la Cabeza

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.