Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Andújar – Virgen de la Cabeza

| 16 comentarios

PA061761
Como estaba previsto, hoy ha sido la etapa del Club Ciclista Martos: Subida a la Virgen de la Cabeza desde Andújar. Vaya palizón.
La hora programada eran las 7:30 de la mañana en donde se monta el portal de la feria, preparamos las bicicletas, y en coche para Andújar. ?Que sueño, y todavía de noche…!
Llegamos a Andújar sobre las 9 de la mañana, aparcamos en el Carrefour, desde donde parte la carretera de la Sierra y después de prepararnos, sobre las bicis y ?para arriba!.
La carretera desde Andújar hasta la Virgen de la Cabeza, tiene tres partes bien diferenciadas: Empieza subiendo desde Andújar, hasta llegar aproximadamente a Ventas de Peñallana, donde se llanean un par de kilómetros y se bajan otros siete kilómetros hasta llegar al Jándula, y desde allí todo subida hasta llegar al Santuario, en total unos 33 km. desde que se sale de Andújar, unos 20 de subida y 10 de bajada.
La llegada al santuario no estuvo mal, aunque los primeros me sacaron bastante tiempo, normal, teniendo en cuenta la preparación que llevaba.
Alí arriba, estuvimos esperando que subieran todos, para dar una vuelta por allí, y hacerlos la reglamentaria fotografía de grupo en la puerta del santuario, aunque Pedro y Pepe ya se habían bajado para tomar algo y recargar un poco las pilas.
Terminamos de bajar todos, y decidimos repetir la fotografía de grupo, en el arco de abajo y con bicicletas incluidas.
Y sin tiempo que perder, para abajo echando leches, y aunque parezca que la bajada iba a ser más fácil que la subida, yo pasé más fatiguitas para llegar hasta las Viñas, de hecho, creo que hasta unos cuantos buitres me echaron el ojo; menos mal que no dejé que me echaran el diente.
Y una vez pasada las Viñas, para abajo, hasta llegar a Andújar, aunque todavía con algún reprecho que fasitidiaba con lo cansado que iba.
Los paisajes que se ven por la carretera, muy bonitos, e incluso al subir, como era bastante temprano, se escuchaba «la berrea«.
Después de juntarnos todos en el Carrefour y coger los coches, nos fuimos a comer, a un restaurante cerca de la fábrica de Koipe, llamado «La Mina» (estábamos nosotros para que nos dieran un pico y una pala…)
Con el hambre que teníamos nos hubiéramos comido hasta las piedras del camino, pero en seguida nos empezaron a traer los entrantes: platos de ensalada, jamón y queso, lomo de orza y croquetas, y luego para comer, un solomillo de ternera, acompañado de sus buenas cervecitas fresquitas (excepto los que tenían que conducir), y es que había que reponer mucha energía perdida.
Y luego a ajustar cuentas, menos mal que todavía queda algo para poder hacer una próxima excursión: en primavera a Cazorla, a ver si hay suerte y me puedo apuntar.
En total, 65,9 km. en 3 horas y 47 minutos, un palizón…
Y para los que quieran ver, la galería de fotos, espero que no haya ningún problema para verlas. Si tenéis, alguna pregunta o sugerencia, nada más que dejar un comentario.

16 comentarios

  1. Yo llego a ir muero en el intento, a ver si me pongo a tono para la próxima. Tengo una intriga Jose, qué vas con la cámara colgada y dando pedales?

  2. Muchas gracias. Esperemos que la próxima sea pronto. Pasamos un muy buen día. saludos.

  3. Que peazo etapa que nos echamos, y lo mejor la gente que va que sois la polla. Bueno Joserras a ver si me pasas las fotos en un cd o dvd ok??y a entrenar que el año k viene hay club!!!

    Pd: Pedro presidente honorífico como Di Stefano

  4. Joserras te animas a dar una vueltecilla este finde con la bici???.Ah y de paso decirte que nada de Ventas de Peñallana, son las Viñas de Peñallana

  5. Juan se te echó de menos, sin tí no hay emoción por saber quien va a ganar. No llevo la cámara colgada, llevo una mochila y en la mochila la cámara. Cuando veo algo que me gusta, paro, me aparto de la carretera, «desenfundo» y «disparo», vuelvo a guardar la cámara y a volver a pedalear, se pierde un poco de tiempo pero merece la pena.

    Gonzalo: de nada, espero que te gusten las fotos. Hasta tienes una bajando y todo.

    Jesús, este fin de semana no puedo quedar, pero ya iremos saliendo poco a poco, aprovechando que todavía hace buen tiempo. Cuando quieras te doy el CD con las fotos.

  6. Aunque el comentario sea un poco a destiempo…
    No lo dejéis del todo, que en Primavera toca una buena por la Sierra de Segura. Así que cuando empiece de nuevo el solecito primaveral, ?a entrenar! que luego todo son pegas: que si es muy larga, que si es muy pendiente, que si…

    A ver si echamos otro día tan bueno como este. Un saludo.

  7. ?Hombre Jesús! ?Cuánto tiempo! No sabía que conocieses la página, je, je, je
    Tú tranquilo que intentaremos entrenar, a ver que tal. Ya ves que ahora estoy saliendo con algunos de vez en cuando.

  8. que pedazo de página tienes!!!!!!

  9. Pedro, me alegro que te guste la página, je, je, je
    A ver si hay suerte y podemos salir algún día con la bici.

  10. Este puente estoy de vacaciones (el negrero de mi jefe casi me hace currar) y quiero salir el jueves y el sábado o el domingo. a ver si te animas y nos damos un paseo. Llámame al móvil, vale?

  11. Hola Pedro, haremos lo que pueda, ?A ver si podemos salir por lo menos un par de veces!

  12. Avisadme que puede que me anime yo tamb!!!

  13. ñiños bamos ha ber si bamos este año 2008 a ber a la virgen que madre mia que pedazo de fiestas os pegamos bueno viva la virgen de la cabeza y viva la morenita

  14. oye no va a llover para el cerro no?
    x dios k no llueva k sk el cerro es una fiesta imperdonable k eso no se la pierde nadie
    rezemos para k no llueva y nos aga buen tiempo x favor jejejejejjejeje

  15. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Subida a la Virgen de la Cabeza

  16. hola mellamo francisco qisiera suvir al santuario de la virgen de la caveza pues tengo una promesa y qui siera hacerla con la bici de montaña qui siera saver desde donde puedo empezar soy de madrid eido bastante veces pero encoche directo es mi virgen faborita y le tengo hecho una promesa y quisirea hacer el recorrido en la bici no desde madrid sino desde alli yna ruta estado viendo lo de aqi qe esta pueto y es ta mui bien qi siera saver por algien desde don de empezar una ruta de 40km o se mejante muchas gracias por sus alludas y perdonen por las molestias gracias y un saludo.

    atentamenta francisco c.l

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.