El martes pasado, aproveché para salir un poco con la bicicleta y aprovechar para desconectar del trabajo y hacer un poco de ejercicio. Llevo bastante tiempo queriendo subir a Jabalcuz, pero todavía no sé muy bien la ruta, así que poco a poco estoy intentando descubrir la ruta, preguntando y explorando.
Me fui hasta Jamilena por el Camino Viejo de Martos, un carril que sale justo enfrente de la carretera que subre a la ermita de Santa Ana (Ermita de Torredelcampo). Llegué a la ermita (donde están los restos del muro ciclópeo de Torredelcampo), crucé la ermita y continué por el carril asfaltado hasta una cantera de Holcim que está en Torredelcampo (que seguramente estará ya abandonada).
Continué, bajando hasta la charca de Torredelcampo (que creo que se produjo por otra antigua cantera que se abandonó). Desde allí empieza la subida hasta el Megatín. El problema es que en vez de coger el carril que tenía (el primero al lado de la puerta verde o el de cuestas negras), me equivoqué y continué por otro carril .
Cuando dieron las 9 decidí volverme para que no se me hiciera de noche, así que me dí la vuelta hasta volver a la charca y coger un carril que lleva directamente hasta Torredelcampo. Allí cogí la Vía Verde y rapidico para Martos, antes de que anocheciera. Allí me encontré con dos ciclitas de Torredelcampo que iban para Martos, así que fuimos lo tres a un ritmo bastante bueno.
Al final salieron 32 kilómetros en una hora y 41 minutos, con una ascensión acumulada total de 535 metros.
Cantera de Holcim de Torredelcampo
25 julio, 2009 | 2 comentarios
Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Fuente del Palo
31 agosto, 2009 a las 21:58
si bueno solo te queria decir ke la cantera todavia sigue funcionando hasta la fecha y para suvir a javalcuz te tienes ke cojer para jamilena y suvir to el trecho hasta ke llegas………