Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

La Tagliatella de Jaén

| 2 comentarios

la tagliatella
El domingo pasado fuimos a cenar a Jaén, esta vez por cambiar un poco, decidimos ir a un italiano, eligiendo «La Tagliatella» del Boulevard.
Como fuimos 6, lo que hicimos fue aprovechar, pedir 6 platos diferentes y compartir los platos entre todos, para lo cual la camarera le pareció my normal.
Al final pedimos: Una pizza Capricciosa (Tomate, mozzarella, champiñones, atún y espinacas), con una base muy fina, que estaa muy rica, con ingredientes muy naturales. Lo cual me lleva a pensar, con lo aparentemente fácil que es hacer una pizza… ¿Cómo han las pizzas del Telepizza? Podrían ir aprendiendo…
Los siguientes platos fueron dos de Risotto, Ibérico: Crema, verduras e ibéricos. Muy cremoso y sabroso, era la primera vez que probé un Risotto, y desde luego si todos saben así, aseguro que no será el último.
Los tres últimos platos fueron pasta: Gnocci de patata con salsa Amatraciana (Tomate, baco y cebolla), Trofie al pesto (Albahaca, piñones y parmiggiano) y Rotondo de hongos y trufas con Peroncin e gameri (Ajo, aceite, gambas y guindillas), también muy ricos y sabrosos, en especial los Rotondos, si bien como ya estabamos llenos de los primeros platos no los pudimos disfrutar como con los primeros, aunque aún así muy ricos.
Y para acompañar, un poco de cerveza y un poco de Lambrusco
Lamentablemente se nos hizo tarde y no pudimos disfrutar de los postres, aunque en la carta había algunos con chocolate con muy buena pinta.
En definitiva, un buen restaurante italiano, planos abundantes, ricos y sabrosos. A ver cuando repetimos.
¿Qué tal la iniciativa del Club Gastronómico «El Tío Sentao»?

2 comentarios

  1. Yo me apunto al Club gastronómico.

    Estoy de acuerdo contigo respecto a la crítica al Telepizza, al menos al de nuestro pueblo (¿qué les pasa?¿es qué quieren que no vaya nadie y cerrarlo?).

    En fín, un saludo

  2. Jajaja es el peor Restaurante que he probado. La comida malísima, seca y de baja calidad.
    Pasta fresca???? esos no saben lo que es eso!!!!! fresca del frigorífico de hace dos semanas o más!!
    Los vasos sucios!!!! los camareros no se enteran de nada y encima te faltan el respeto……y para colmo carísimo!! 15 euros un plato de tallarines???????? Vamos!!!..que no volveré jamás y menos en el de Jaén.
    Son patéticos!!!!

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.