El domingo pasado quedé con Pedro para dar una vuelta con la bicicleta de montaña. Pedro iba de estreno, su primera bicicleta de montaña en más de 10 años y todavía no conoce muchas rutas. Así que lo llevé, al sitio donde todos empezamos con la bici de montaña: A la Grana.
Salimos a las 10 de la mañana porque la ruta es corta y para no coger mucho frío y empezamos a cruzar Martos. Al poco hizo aparición la tos, y es que la gripe no terminaba de irse, aún así cogimos el carril asfaltado de la Grana y subimos hasta llegar a la parte de tierra y al pilar del marchante. Allí el frío y la tos desaconsejaban que continuara, pero para hacer un poco de aventura, al final convencí a Pedro para volvernos por el carril que sale justo en el Pilar del Marchante y que baja… Vaya que si baja: Cruzamos una pinada y al poco el carril fue ganando pendiente y piedras tanto que la bicicleta cada vez tenía menos agarre y tuvimos que bajar de la bicicleta. Salimos a un carril principal pero no teníamos ni idea de para dónde continuar: A la izquierda se veía Martos, a la derecha no se veía nada. Le preguntamos a un muchacho que estaba haciendo los suelos y nos comentó que a la izquierda no había salida. ¿Hacia donde fuimos? Está claro… hacia la izquierda… Llegamos a una cañada de olivos, y después de cruzarla varias veces, hacia arriba, hacia la derecha, hacia abajo y hacia la izquierda y ver que no sabáimos por donde salir, nos dimos la vuelta. Al final le hicimos caso al muchacho. Al final fuimos a salir por la parte final del carril de la Cresta, por donde están los depósitos del agua de Jamilena y salimos a la carretera de Jamilena, y desde allí vuelta a Martos que ya estaba fácil.
Al final salieron 17 km. en una hora y media, con 1000 kilocalorías gastadas y 460 metros de desnivel acumulada. Recien salido de la gripe, no está mal.
Pilar del marchante y carrileo
14 noviembre, 2009 | Sin comentarios