Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

La Semilla del Diablo

| 1 comentario

La Semilla del Diablo
Este fin de semana estuve viendo esta película de Roman Polanski, «La Semilla del Diablo«, de 1968, ganadora de Oscar a la mejor actriz secundaria y que le valió a Polanski ser nominado por primera vez a los í?scar como mejor guión adaptado.
Protagonizada por Mia Farrow, en el papel de «Rosemary Woodhouse», una joven ama de casa, casada con un actor que se mudan a un nuevo bloque de apartamentos en Nueva York. Aunque su antiguo casero les advierte sobre los extraños sucesos que acaecieron en el bloque de pisos a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, deciden cambiarse por la calidad de su nuevo apartamento.
La pareja pronto conocen a sus nuevos vecinos, los Castevet, una peculiar pareja de ancianos, los Castevet, algo entrometidos y excesivamente serviciales. Guy Woodhouse a raíz de conocer a sus vecinos comienzan a irle las cosas mejor: El actor titular para unas obras de teatro se queda repentinamente ciego y él es llamado.
Rosemary consigue quedarse en cinta, después de una extraña noche y los Castevet se ofrecen para buscarles el mejor ginecólogo de Nueva York, dejando al margen al ginecólogo que los amigos de Rosemary le habían recomendado. Poco a poco Rosemary empieza a distanciarse de sus amigos de toda la vida, sintiéndose sola y los Castevet cada vez más metido sen su vida, incluso le preparan las bebidas con hierbas que su nuevo ginecólogo les recomienda.
Rosemary cada vez ve más y más raro su embarazo, sus contínuos dolores, su aislamiento, la intromisión de sus vecinos, por lo que poco a poco decime investigar en la historia del edificio y pedir ayuda a sus amigos.
Una interesante película de Polanski, de las primeras que hizo en EE.UU. y que hizo que cogiera fama y renombre; aquí por ejemplo hay una crítica muy completa.

Un comentario

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » El Atraco Perfecto

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.