Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

El Atraco Perfecto

| Sin comentarios

El Atraco Perfecto
El otro día aprovechamos un ratillo para ver «El Atraco Perfecto», de Stanley Kubrick una de sus primeras películas, del año 1956.
Un grupo de exconvictos deciden atracar un hipódromo, un golpe que valoran en varios millones de euros, y contando además con ayuda de algunos trabajadores del propio hipódromo.
El cabecilla de la banda es Johnny Clay (Sterling Hayden), que consigue hacer un plan perfecto, haciendo que cada uno sepa sólo lo que necesita saber, y nada más.
Los delincuentes no son gente con grandes aspiraciones, tan sólo necesitan el dinero para seguir tirando, ahí es donde el pusilánime de George Peatty (Elisha Cook Jr.La Semilla del Diablo), termina por contárselo a su mujer que a su vez planea un contra-golpe con su amante.
La narración es muy novedosa, especialmente para la época, en la que una voz en off va contando las acciones de cada uno, pero no de forma lineal, duplicando escenas mostrándolas desde el punto de vista de cada protagonista.
Una interesante película, de las primeras de la filmografía de Stanley Kubrick y que comienza a definir las directrices que se verán en sus siguientes películas.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.