Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Huerto Solar Los Olivares

| 1 comentario

P1080726b
El sábado pasado tuve la oportuniad de ir a visitar el Huerto Solar los Olivares en Jaén, aprovechando una visita organizada de un grupo de la Univerisdad de Jaén.
Por el momento es el mayor huerto solar de Jaén, y que se v muy bien desde el Castillo, situado cerca del polígono los Olivares.
Montado y administrado por la empresa «Solar Jienense» en cooperación con «Bergé y Cía«.
Está configurado como 4 Huertos solares, cada uno de 1,89 MW, un total de 7,56 MW, una superficie ocupada de 170000 m2 (17 hectáreas); montados con paneles de Isofotón de silicio monocristalino de 220 W. Se agrupan de 12 en 12, dando cada agrupación 2,64 kW, montados sobre plataformas que permiten variar la inclinación en función de la estación del año para maximizar el rendiemiento de las placas. Cada uno de los cuatro huertos tiene un total de 18 inversores de 100 kW y 1 inversor de 90 kW (1,89 MW), Una vez que los inversores dan una tensión alterna de 220 V y 50 Hz de salida, pasa por unos contadores y por otra estación, administrada ya por Endesa que se encarga de elevar a media tensión para su inyección en la subcentral eléctrica y de ahí a su consumo en la red.
Aunque ellos mismos pueden explicarlo mejor:

Un comentario

  1. hola somos una empresa dedicada ha internet por satelite un saludo

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.