Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Migrando el blog

| Sin comentarios

blog
Algo más de 3 años llevaba con el blog alojado en Granahost, desde que lo migré a un servidor propio desde bitacoras.com y desde blogger donde estuve una pequeña temporada.
Sin embargo últimamente había algunas cosas que no me terminaban de gustar de granahost: caídas esporádicas del servidor, sin dar soluciones y un incremento desorbitado de los precios, hasta los 100 € anuales que me costaría el hosting actual, y con miras a tener que ir a un plan mayor por el ancho de banda que necesita el blog.
Así que me abrí una cuenta en merkaweb, que había analizado en el blog.
Tuve algunos problemas para migrar el blog: Puse de primeras el dominio en merkaweb, pero no quería cambiar las DNS hasta que no tuviera bien migrado el blog, así que no podía utilizar fantástico para instalar wordpress, y si lo hacía en modo manual, no podía importar la base de datos. Después de investigar un poco (el servicio técnico de Merkaweb no me pudo ayudar), descubrí que el problema era la versión del WordPress que eran incompatibles, así que instalé la misma versión, y a migrar la base de datos de forma directa.
Luego cambié las DNS y en un día aproximadamente ya tenía el blog migrado al nuevo hosting. Esperemos que vaya todo bien con el nuevo hosting.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.