Un complemento imprescindible para las estilográficas tiene que ser la tinta. Imprescindible para escribir, es importante que sea al gusto del usuario: Color, viscosidad, densidad, tiempo de secado, etc.
Fábricas de tintas hay casi tantas como fabricantes de estilográficas, o incluso más, pero en los comercios normales (papelerías o El Corte Inglés), pocas son las marcas que se pueden comprar (Waterman, Parker, Mont Blanc, Cross, Pelikan, Sheaffer y poco más).
Hace tiempo que conocí la página de «tinteros.com«, posiblemente a través de algún foro de plumas, y hace un par de semanas encargué un par de tinteros, los dos en color «azul real», y de dos marcas diferentes, una J. Hervin y otra Diamine; y por el momento sólo me queda probarlas; a ver qué diferencias (si las encuentro) veo con respecto a las tintas más «tradicionales», o más fáciles de adquirir.
Por cierto, para una página completa con información sobre las tintas: Colores, ph, fluidez, etc, la página de Marcus Link está muy bien.
Comprar tinteros por Internet
6 diciembre, 2010 | 2 comentarios
7 enero, 2011 a las 22:36
yo me pedí en hyeroglyphes.com un litro de perle noire de J. Herbin hace un par de años y no pienso usar otra, es fantástica!
Saludos
14 enero, 2011 a las 18:45
La tinta de J.Herbin es magnífica, no en vano es el fabricante de tintas en activo más antiguo, desde tiempos del Rey Sol. Y la variedad de colores creo que puede satisfacer a la mayoría de usuarios.