Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

De curso a Sierra Nevada con Cecofar

| Sin comentarios

Sierra Nevada
Este fin de semana del 20 – 22 de Enero he estado de cursillo de esquí: Mi primo í?lvaro me remitió un correo de un cursillo que organiza Cecofar en Sierra Nevada; en el abergue de la Juventud de la Junta de Andalucía.
Así que el viernes, justo después de la comida con Irene, Antonio me recogió en Martos y rumbo a Granada. Después de algún que otro percance buscando el albergue (terminamos en el albergue militar), conseguimos llegar a buena hora al albergue de la Junta, justo cuando todavía no había terminado la cena; así que dejamos las cosas en la habitación, fuimos a cenar y recogimos el material, mientras esperábamos que Elena (mi amiga de Erasmus que llevaba ?4 años! sin ver), y sus amigas llegasen arriba.
Llegaron ya bastante tarde, mientras estábamos dando un paseo por la zona (bastante alejada de Pradollano, por cierto), así que en cuanto llegaron, nos repartimos las camas, y nos fuimos a dormir.
El sábado desayunamos y con los bártulos del esquí, bajamos hasta Pradollano en autobús (El Virgen de las Nieves estaba cerrado), y para arriba en el telecabina. Como los cursos empezarían para las 11, aprovechamos para bajar algunas pistillas Antonio Olga y yo, dejando a Elena, Ana y José abajo.
A la hora establecida (más o menos) aparecimos por Borreguiles, y aunque nos perdimos la foto de grupo llegamos a tiempo para la organización de los grupos. Entramos en el grupo medio, y con el profesor (Tito), empezamos a bajar algunas pistas y dándonos las clases para ir mejorando y siguiendo aprendiendo.
Hacia el medio día volvimos a Borreguiles para comer el pinnick que nos había preparado el albergue y continuamos bajando unas pistillas más hasta que cerraron los remontes. ?Habíamos pillado la sierra con muchas ganas!
Cogimos un autobús en Pradollano y nos dejó en el albergue, nos duchamos, cenamos y llamamos a un taxi para tomarnos una copilla en la estación y ver qué tal es el ambiente de la estación, del que siempre había escuchado hablar tantas veces.
El domingo nos costó un poco más levantarnos, pero casi a la misma hora estábamos ya preparados para coger el Virgen de las Nieves y empezar a bajar pistas. Además hasta la hora de comienzo de los cursos, me dio tiempo a encontrarme a Paniza y José Manuel que habían venido de Martos y con í?lvaro, del Colegio Mayor. ?Sierra Nevada es un gran sitio de encuentro! El Veleta, la Laguna de las Yeguas o el í?guila son algunas de las pistas que nos bajamos.
Para las 4, más o menos, estábamos ya en el Albergue, el fin de semana se había acabado, y aunque nostros teníamos poco camino hasta Jaén, Elena tenía que volverse a Madrid y le esperaba un camino bastante larga.
Un buen fin de semana, hay que repetir esto del esquí.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.