Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

La Isla del Tesoro

| Sin comentarios

LA ISLA DEL TESORO
El otro día terminé de leerme «La Isla del Tesoro«, todo un clásico de la literatura inglesa; publicado en 1883 por Robert Louis Stevenson.
Es un relato de piratas; quizás el relato de piratas por antonomasia del que el resto de novelas y películas toman muchos de los cliqués más usados: Piratas con prótesis, loros que hablan, islas caribeñas, tesoros escondidos, ron, barcos, y en definitiva aventuras.
Jim Hawkins es un joven que ayuda a sus padres en la posada «Almirante Benbow»; un buen día aparece un marinero que aparenta llevar un pasado escondido que porta un cofre con sus tesoros más preciados; paga la estancia y allí se hospeda durante bastante tiempo; bebiendo ron y asustando a la clientela; hasta que un buen día unos antiguos «amigos» suyos vienen su búsqueda; Aventura que no termina muy bien; en la cual la posada termina dañada, pero que permite a Jim encontrar un mapa con una isla pintada. ¿Una isla del tesoro?
Ayudado por Caballero John Trelawney, el Doctor David Livesey (que trata a su propio padre y al marinero que se hospedaba en su posada) consiguen una goleta y una tripulación al mando del capitán Alexander Smollett para ir en la búsqueda del tesoro. Entre la tripulación que contratan destaca John Silver «El Largo», que consigue desplazar a toda la tripulación original para poner a su tripulación.
Cuando llegan a la isla marcada en el plano empiezan las aventuras: un motín de los marineros descubierto hábilmente por Jim, un antiguo compañero de John Silver, Ben Gunn que había sido abandonado con anterioridad en la isla; un fuerte y un tesoro por encontrar.
Todo un clásico de la literatura; indispensable; divertido y ameno. Poco más se me ocurre para esta gran novela.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.