Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Castillos del Loira en un día

| Sin comentarios

Elegir que Castillos del Valle del Loira ver en un viaje no es sencillo. Son muchos; muchísimos; y la mayor parte de las veces el tiempo del que disponemos para visitarlos es limitado.

En nuestro caso concreto que habíamos centrado nuestro viaje en Normandía (a la ida) y el Valle del Loira (a la vuelta); sólo nos quedaba un día para ver los Castillos del Loria; localizados entre las ciudades de Tours y Orleans; unos 120 km. Dependiendo del criterio que se siga a la hora de elegir si un castillo pertence al grupo, el número total oscila entre 40 y 70 castillos. Pero, esta es la lista de los Castillos que nosotros elegimos; aunque por supuesto, hay muchísimas más listas.

Villandry

Castillo Palacio de Villandry
El Castillo de Villandry es propiedad privada de los descendientes de un gallego que se enriqueció en la industria farmaceútica y los jardines de estilo francés son espectaculares.

Chenonceau

Castillo - Palacio de Chenonceau
También llamado como Castillo de las Damas; el puente sobre el río le da un aire muy especial; a parte de la importancia histórica que ha tenido; por sus propietarios e incluso por su importancia en tiempos recientes, durante la I y la II Guerra Mundial.

Clos-Lucé

Castillo de Clos-Lucé. Miguel Ángel
Este quizás sea el menos palaciego de la lista y parezca más bien un caserón; aunque el hecho de que aquí viviera y falleciera Leonardo. Yendo con tiempo; también puede visitarse el Castillo de Amboise o el Castillo-Palacio Gaillard (No confundir con el castillo medieval del mismo nombre).

Chaumont

Castillo de Chaumont
Y el último que nos dio tiempo de visitar; ya rayando el horario de cierre fue el de Chaumont; también con una historia interesante y sobre todo con los propietarios que tuvo desde finales del siglo XIX hasta el primer tercio del siglo XX un tanto estrafalarios.

Utilizando Google maps es muy sencillo ver la ruta que seguimos:

mapa01

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.