Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Cine: Zodiac

| 4 comentarios

P5192363
Ayer estuve viendo «Zodiac«, la nueva película del director de «Seven» y de «La Habitación del Panico«. Partiendo de la base de que son películas muy diferentes (la primera no está mal, pero la segunda es un tostón considerable), esta nueva película se parece bastante más a la segunda que a la primera (en lo tostón).
La película cuenta la historia de un asesino en serie, «Zodiac«, y la obsesión de varias personas (periodistas y policías) en dar con él.
La primera parte de la película, en la que nos cuentan los asesinatos, no está mal del todo, bastante entretenida, sin embargo la parte que se centra en la investigación, es bastante tediosa, sólamente muchas referencias a muchas personas y a muchas fechas, que en muchos momentos llega a ser algo lioso e incluso difícil de seguir.
Es curioso porque prácticamente todas las críticas que hay por ahí ponen la película en un pedestal, como buenísima y tal, pero en fin, para gustos, colores.
Por lo demás no está mal, los actores no son muy conocidos pero están bastante bien, e incluso el periodista-dibujante me recordó un poco al protagonista de Spiderman.
También encontré interesante la evolución temporal que dan de la ciudad: la película empieza en 1968, pero termina en 1992, y claro el cambio que sufre la ciudad de San Francisco en esos 25 años es grandísima, los coches cambian por completo, se construyen rascacielos, y en ese sentido está bastante bien ambientada.
Zodiac

4 comentarios

  1. Como puedes decir que los actores no son conocidos. Robert Downey Jr. tiene un oscar al mejor actor revelación, aunque la verdad es que últimamente no ha aparecido todo lo que un actor de su talla debiera (por temas de drogas y alcohol). Mark Ruffalo es uno de los grandes actores del panorama independiente de EE.UU. (sale en «Mi vida sin mí» de Isabel Coixet). Y que decir de Jake Gyllenhaal: quizás sea el actor más talentoso de Hollywood. Su primera gran película fue la excepcional «Donny Darko» (la banda sonora incluye Mad World, canción que se ha hecho famosa en el anuncio de un videojuego que ha salido últimamente en televisión) y hace poco lo pudimos ver un poco «julandrón» en «Brokeback Mountain». En fin, me parece raro que la peli sea un tostón con estos actores, pero iré a verla y ya te comentaré.

  2. Los actores por su puesto que son conocidos, el downey jr más aun y el dibujante es el grandisimo donnie darko y tb se le ha visto en brokeback mountain y jarhead. No estoy para nada de acuerdo con el primer comentario (para mí seven sí que es digna de tenerla en un pedestal, y también el club de la lucha, no tanto the game y menos aun la habitación del pánico, por nombrar la filmografia de fincher como director) lo cierto es que esperaba encontrar una película con final apoteósico como todas sus anteriores, y me he encontrado con un toston increible. Más de dos horas de datos, nombres una cantidad enorme de nombres en ingles que llega un punto en el que no situas quien es el tal rick noseke y el tal Lee nosecuantos o Leight o quien sea. Aveces aparecen personajes hablando que hasta que no ha pasado un rato no te enteras de como han llegado a ellos o nisikiera de kienes son. Un soberano toston y una vez más me doy cuenta de que cuando juzgo una película en base de las críticas que tiene, antes de haberla visto, me equivoco.

  3. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Cine: El Curioso Caso de Benjamin Button

  4. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Everest

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.