Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Trípode portátil

| 3 comentarios

IMGP12262
Hace tiempo me enseñaba Carlos unas fotografías hechas en la iglesia de Santa Sofía de Estambul con trípode y me explicó que era uno que había comprado su hermano Rafa (que también estuvo conmigo en Múnich hace dos veranos) en Alemania.
El trípode en cuestión lo venden en el Saturn, una tienda de electrodomésticos y «productos tecnológicos» bastante buena que hay en Alemania; creo que en España hay algunos establecimientos pero todavía no es muy popular; y es marca Cullmann
Lo interesante del trípode es que es retráctil, tiene 3 patas telescópicas con 11 pasos, cuando está cerrado apenas si mide 20 centímetros de alto, más que de sobra para guardarlo en cualquier mochila o incluso en algún bolsillo. Y cuando se abre alcanza 1,13 metros suficiente para poder hacer fotografías en la mayor parte de situaciones. Además lo interesante es que posee una rótula buena y con varilla.
El sábado estuve probando el trípode por mi barrio (Groíhadern) y estoy bastante contento con él, sobre todo para el tamaño (y el precio) que tiene, se puede llevar en cualquier sitio, se extiende en unos pocos segundos y te permite hacer fotografías en interiores sin ningún problema, con el disparador de dos segundos de la cámara salen las fotografías perfectas.

3 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, enhorabuena por tu adquisición 🙂

  2. Hola Carlos, ¿es el mismo que el de tu hermano?

  3. hola Joserra,
    sí, es el mismo que tengo. Esta bien, porque para lo bien que se pliega y el poco tamaño que ocupa es robusto. Lo que menos me gusta es que el tramo de tubo mas grueso no tiene tope, y a veces esto no permite alargar las patas al máximo (y el tramo de tubo vuelve a plegarse solo). No se si al tuyo le pasará esto tambien!
    Saludos, Rafa.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.