Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

La Leyenda del Indomable

| Sin comentarios

La Leyenda del Indomable
El viernes por la noche estuve viendo esta película, «La Leyenda del Indomable» dirigida por Stuart Rosenberg en 1967 y protagonizada por Paul Newman y George Kennedy. Una de las películas más conocidas de Paul Newman y que por ejemplo, la 2 emitió hace poco, consiguiendo que tuviera una de las mejores cifras de audiencia de la cadena.
Luke es un joven sin destino ni futuro, heroe de guerra, entra en una pequeña penitenciaría de Florida, por arrancar los parquímetros de una ciudad mientras estaba borracho. Algo aparentemente inocente.
Allí, con su postura en seguida consigue hacerse con la admiración de todos sus compañeros, pese a que la batalla parecía estar ganada por parte de los veteranos. Sus locas ideas llaman la atención de todos: Animarlos a asfaltar una carretera más rápido para terminar antes, o apostarse a comerse 50 huevos, así como sus continuos intentos de huída, muestran lo que quiere ser, un espíritu libre, indomable, aún incluso a costa de sus propios huesos, y que nunca dará un paso atrás, como demustra en la escena de boxeo con el veterano Dragline (George Kennedy, que ganaría un premio Oscar por su interpretación en esta película), quien primero era su enemigo, al ser él un veterano y Luke un novato, aunque poco a poco cambia su opinión sobre él para llamarlo «mi mejor amigo», y es que la forma que tenía Luke de ver la vida era muy atractiva para todos sus compañeros de fatigas.
Toda una lección sobre películas carcelarias: Eran otras épocas y otras formas de tratar el tema, nada de violencia sin razón, camaradería e inclus solidaridad, y unos guardianes estrictos pero con sus reglas y sus normas.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.