Ayer vi «La Red Social«, una película sobre la fundación de Facebook. Es curioso un hecho tan reciente, y que ya haya dado lo suficiente como para hacer una película. Dirigida por David Fincher (El Curioso caso de Banjamin Button o Zodiac) en el 2010.
Comienza contando la historia de Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), todo un personaje, muy inteligente y todo un genio con los ordenadores, pero con no muchas dotes sociales (según la película). Tras romper con su novia, decide vengarse, escribiendo en su blog y lanzando una web para poner nota a los compañeros de la Universidad de Harvard, entrando en los servidores de los diferentes campus y residencias para obtener esta información.
Consiguiendo notoriedad y repulsión a la vez por esta aventura, unos compañeros de la Universidad, con una desahogada posición económica, deciden proponerle un negocio: Crear una página con perfiles para contactar gente, aprovechándose de la «exclusividad» y del «prestigio» de ser alumnos de la Universidad de Harvard.
Mark comienza a trabajar, pero en seguida mejora la idea, por lo de que decide buscarse su propio socio capitalista y pasar de sus antiguos mentores. Aquí comienzan los follones, contando la película en paralelo varias tramas: El desarrollo del propio facebook y las demandas legales que tuvieron lugar a raíz de sentirse engañados unos y otros.
Una interesante película, donde casi ninguno de los actores es muy conocido, con una buena trama, buenos diálogos e interpretación. Nominada a los Oscar del 2011 como mejor película, mejor director y mejor actor principal, habrá que esperar a ver los resultados.
La Red Social
31 diciembre, 2011 | 1 comentario
2 enero, 2012 a las 00:57
???
???