Con las últimas olas de frÃo y nieve que pasaron por Europa, el nivel se quedó bastante bajo y las sierras cercanas a Martos se quedaron llenas de nieve. Y no podÃa dejar pasar la oportunidad de coger la bici y meterme en alguna, como hice hace un par de años en el Almadén con Pedro.
Asà que el sábado 4, cogà la bicicleta de montaña, y rumbo a Jabalcuz, por el camino más corto: Jamilena – Ermita de Torre del Campo – MegatÃn y subida a Jabalcuz.
No subà hasta todo lo alto: Al poco de dejar el MegatÃn empezó la nieve por las cunetas y a partir de la cadena de Jabalcuz, en las zonas de umbrÃa habÃa bastante nieve, tanto en los árboles como en el carril; aunque la circulación no era difÃcil (salvo en algunos puntos donde habÃa hielo y el equilibrio se hacÃa imposible), el frÃo cansaba. Para mi sorpresa, habÃa bastante gente paseando por Jabalcuz. No fui el único con semejante idea de bombero.
HacÃa bastante fresco (empecé a 8ºC, y terminé a -2ºC cuando bajé), y cuando llegué a la VÃa Verde para volverme desde Torredelcampo se agradecÃa bastante el solecico.
Al final, 42 km. en dos horas y cuarenta minutos, con 1800 kilocalorÃas gastadas, 1060 metros de desnivel. Temperatura mÃnima: ¡-2ºC!
A Jabalcuz con nieve
3 marzo, 2012 | Sin comentarios