Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Marcha BTT de Baena

| 1 comentario

PB028938
El pasado domingo 2 de Noviembre, Antonio me convenció para apuntarme a la marcha ciclista de Baena; la verdad es que tenía buena pinta; unos 50 km. con la bicicleta de montaña y por la zona de Zuheros que no pude terminar con José María.
Así que tempranico; Antonio se pasó por mi casa; cargamos las bicicletas en el coche y nos fuimos rumbo a Baena; donde nos juntamos con sus compañeros del Club Ciclista de Baena; nos organizamos un poco y nos fuimos para el pabellón municipal donde estaban organizando los dorsales y nos dieron una bolsa con pequeños regalos.
A las 9 fue la hora de salida y después de dar un par de vueltas por el pueblo; salimos en dirección a Doña Mencía por unos carriles de tierra con bastante pendiente; que nos hicieron subir hasta los 730 metros de altitud; para luego dejarnos caer hasta Doña Mencía donde había un puesto de avituallamiento; así que tras coger fuerzas, salimos hasta la Vía Verde para salir a Zuheros y tras meternos por unos senderos cruzamos el pueblo y cogimos la carretera que sube a la Cueva de los Murciélagos; una subida tendida y por asfalto; con una pirmera parte con algo más de pendiente que la segunda, donde empiezan algunas curvas más cerradas; coronando a unos 1000 metros de altitud donde había otro puesto de avituallamiento.
Para bajar, nos metimos por unos senderos algo técnicos; por los que evitamos la cabreriza que no pudimos cruzar la otra vez; hasta que pudimos salir a la pista que baja hasta Luque; y desde allí volviendo por la Vía Verde (y el ramal de Baena) completamos la marcha.
Al final; unos 48 km. en unas 3 horas y media, y con más de 2000 kilocalorías gastadas; así que tras llegar a Baena, nos duchamos en el Polideportivo y comimos un arroz que nos supo a gloria.
Una buena ocasión de conocer nuevas zonas para la bicicleta de montaña.

Un comentario

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Senderismo: Río Bailón en Zuheros

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.