Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Esquí en vacaciones

| Sin comentarios

PC305812
Aprovechando los días de vacaciones del 2014; y que ya estaba la Sierra abierta; aunque aún no con mucha nieve, la verdad es que no me pude resistir y hablé con varios amigos a ver cómo nos organizábamos para ir.
El primer día que cayó fue el domingo 28 que subí con Paniza; intentamos aparcar en el aparcamiento de arriba, pero fue imposible por la poca nieve que había; así que nos volvimos a Pradollano y allí compramos los forfaits; nos subimos en el telecabina hasta Borreguiles, y desde allí nos bajamos hasta el Stadium ¡Los primeros metros de esquí de la temporada!
Como no había muchas pistas abiertas, estuvimos por la zona del Stadium y del Águila; nos subimos un par de veces hasta el radio telescopio y paramos a comer en el bar que hay bajando el Río a mano derecha. Por la tarde la verdad es que el tiempo empeoró y entraron unas nieblas que hacía que hubiera poca visibilidad; así que después de hacer algo más de 50 km. de bajadas decidimos volvernos para casa que habría más días.
El martes 30 fue el siguiente día; esta vez fui con Alberto, Juanjo y Juan; y la verdad es que fue un día muy bien aprovechado por el buen tiempo que nos hizo; empezamos también por la zona del Stadium hasta que paramos a comer; para luego terminar la tarde entre el Veleta y la Laguna de las Yeguas que estaba recien abierta; aunque casi nos cierran el remonte; echamos un buen día; y pudimos disfrutar de unas vistas envidiables desde lo alto del Veleta, pudiendo ver la costa y el mar.
El tercer día de la temporada fue el 11 de enero; que subí con Manolo y Lola después de que les calentara la cabeza y que creo que no se arrepintieron; los acompañé un poco por la zona de Borreguiles hasta que poco antes del medio día me bajé hasta el Stadium y rematar con el Veleta antes de comer; y por la tarde me quedé por la zona de la Loma de Dílar y del Veleta.
Y con eso terminó la primera parte del esquí; ahora con las últimas nevadas, a ver si nos encontramos aún más pistas abiertas y con más nieve.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.