Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Nuevo foco para la bicicleta

| Sin comentarios

IMG_2445
Después de varios años de uso, todo llega a su fin y ese fue el destino del foco que compré en el 2011 para la bicicleta de montaña para las salidas nocturnas; estuve mirando en Internet, y exactamente el mismo foco que vendían seguía disponible.
En paralelo busqué en amazon y encontré uno similar; tan sólo que con dos LEDs; (También venían de regalos dos luces traseras rojas de regalo); sin embargo la descripción era un poco confusla: sólo hablaba de 5000 lm. (Anda que no hace falta potencia para obtener 5000 lm. de dos LEDs…) y de «U2»; así que busqué en Internet el datasheet del LED en cuestion (Cree XM-L):
datasheet cree
Efectivamente, el bin U2 da 300 lm. a 700 mA, 416 mA a 1 A y 590 lm. a 1,5 A (Lejos de los 2500 que anuncia el vendedor), con un color blanco y una temperatura entre 5000 K y 8300 K (Si, el blanco también tiene tonalidades que pueden definirse de muchas formas, una de ellas es la temperatura de color); superior a otros que anunciaban por Internet como el T5.
De momento ya lo he probado para la bicicleta que tengo para ir y venir del trabajo, y los primeros resultados han sido muy buenos: Tiene un interruptor para seleccionar tres tipos diferentes de intensidad de luz; aunque ya el primero es bastante fuerte y suficiente para circular. También tiene una luz con tres segmentos que informa del nivel de carga de la batería externa. Las piezas son similares a otros focos: Una batería que se pega con belcro al cuadro y un cable que se conecta a la luz que va en el manillar.
El sistema de agarre es similar a otros instrumentos: La carcasa de aluminio tiene dos salientes donde se engancha una goma redonda que termina de rodear el manillar para asegurar la sujección; es fácil ajustarle la altura al foco (y tamibén desajustarla cuando vibra mucho).
IMG_2457
Ahora, a echarle horas usándola a ver qué tal funciona.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.