Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Dunkerque

| Sin comentarios

Scan-170729-0002
Este viernes estuve en el cine con AJ, viendo la película del mes; la última de Christopher Nolan (Inception, Interstellar o la última saga de Batman); dedicada esta vez a la derrota y evacuación inglesa de sus tropas expedicionarias en las primeras etapas de la II Guerra Mundial, cuando fueron rodeadas en las playas de Dunquerque por el ejército alemán en su avance por Francia en 1940.
Nolan tiene una forma particular de narrar sus historias; no es una narración al uso ni mucho menos una película militar como las que estamos acostumbrados. De hecho Nolan ni siquiera tiene problemas con los diálogos: son prácticamente inexistentes.
En una atmósfera asfixiante y lleno de agobio, vemos varias historias paralelas: soldados ingleses encerrados en las playas, desesperados por salir de cualquier forma, aviadores ingleses en los mandos de sus Spitfires intentando bloquear el acceso de la Luftwaffe a las playas para evitar los bombardeos y la historia de uno de los miles de marineros que voluntariamente decidieron tomar sus pequeñas embarcaciones para evacuar a soldados ingleses; mientras la Royal Navy era reservada cerca del Reino Unido para evitar arriesgar unas valiosas naves que seguramente tendrían que seguir combatiendo contra Alemania durante el futuro próximo.
Pese a tener unas muy buenas críticas; es una película muy asociada a la narración del director: O te gusta o no te gusta Nolan.
dunkerque

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.