Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Última escapada a Málaga del 2019

| Sin comentarios

Alumbrado de Navidad de la Calle Larios

Este último pasado puente de Diciembre del 2019 aprovechamos los días libres para irnos a Málaga. Aún no sabíamos lo que estaba por venir…

Llegamos el viernes 6 por la tarde y tras dejar el coche y cenar algo nos fuimos a dar una vuelta por el centro a ver el alumbrado de Navidad de este año; como siempre centrado en la Calle Larios y la Alameda.

Alumbrado de Navidad de la Calle Larios

El sábado 7 por la mañana quedamos con Repiso que estaba por Málaga comprando algunos muebles para la casa y quedamos en Torremolinos. Para nosotros la forma más sencilla siempre es bajar y coger el cercanías que se coge en la Alameda y va parando en todos los pueblos de la costa; nos bajamos en Torremolinos en la zona alta y dando un paseo llegamos hasta la playa donde habíamos quedado con Repiso para comer peces variados.

De vuelta a Málaga en el tren se veía mucho trajín; de gente que iba a ver el alumbrado de Navidad y pasar la noche en Málaga.

Alcazaba de Málaga

El Sábado 8 por la mañana, después de ir a misa, aprovechamos para ir a visitar La Alcazaba; que después de tantos años yendo a Málaga aún no la habíamos visitado.

La entrada a la Alcazaba está junto al Teatro Romano de Málaga; que además es de libre entrada y puede visitarse de forma sencilla.

Teatro Romano de Málaga

Los domingos por la tarde la entrada a la Alcazaba es libre; además había poca gente así que tras subir una pequeña rampa entramos en la Alcazaba, donde empezamos a cruzar patios, puertas, murallas, de una fortaleza – palacio musulmana, quizás la hermana «pobre» de la Alhambra que combinaba una fortaleza y un palacio; mucho menos lujoso que el granadino; pero muy interesante de visitar.

Y así; poco a poco llegamos al fin del puente y a volvernos para Martos.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.