Tenía pendiente esta película, en la pila de baja prioridad y la semana pasada encontré un hueco para verla en dos golpes.
Respondiendo a las fantasías del director manchego, Pedro Almodovar, la película es una comedia que desarrolla en un avión que cubre la ruta Madrid – México D. F.; toda la tripulación es homosexual: los azafatos Fajas (Carlos Areces), Joserra (Javier Cámara) y Ulloa (Raúl Arévalo); el copiloto del avión Benito Morón (Hugo Silva), padre de familia aunque con algún escarceo con el comandante Álex Acero (Antonio de la Torre) (bisexual).
Entre los pasajeros, tenemos a una vidente algo zumbada Bruna (Lola Dueñas) que durante el vuelo viola a otro pasajero.
El Señor Más es un banquero que huye perseguido por la justicia por su gestión al frente de un banco (o caja de ahorros); en alegoría a los escándalos bancarios que saltaron en la prensa en los años 2009 y 2010 por las cajas controladas por los partidos políticos.
Infante (José María Yazpik), un sicario mexicano que termina por liarse con Norma Boss (Cecilia Roth); el alter-ego de Bárbara Rey y que ante un problema surgido durante el vuelo empieza a tirar de la manta hablando de ciertas grabaciones con todos los peces gordos del país.
Y no podía faltar Guillermo Toledo en el papel de Ricardo Galán; un actor capaz de arrastrar al suicidio a sus novias, Ruth (Blanca Suárez); Alba (Paz Vega).
Todo eso se mezcla junto con mucho alcohol y sexo desenfrenado en los baños para hacer una comedia, tal y como la entiende Almodóvar.