Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Viejos

| Sin comentarios

Cartel de la película: Viejos

Manteniendo la tradicional costumbre de los cines de verano; este lunes aprovechamos que ponían en el Auditorio Municipal de Martos la película «Viejos» para salir y disfrutar de una película al aire libre.

Viejos es la última película del director indio «M. Night Shyamalan«; más conocido por ser el director de «El Sexto Sentido«, allá por el ya lejano 1999. En esta película vemos una familia de clase media estadounidense, compuesta por Guy Cappa ( Gael García Bernal), Prisca (Vicky Krieps) y sus hijos Trent and Maddox.

Todos ellos viajas hasta un resort paradisiaco en algún lugar desconocido, seguramente tropical. Una vez allí son recibidos amablemente por el gerente del Hotel que los agasaja con todo lo normal en este tipo de establecimiento; allí nos presentan a otros inquilinos del hotel: una familia compuesta por un médico (Rufus Sewell), su anciana madre, su presumida y atractiva esposa (la actriz Abbey Lee) y su niña pequeña; así como un matrimonio compuesto por un asiático, Jarin (Ken Leung) y una negra, Patricia (la actriz nigeriana Nikki Amuka-Bird). Tras desayunar en el Hotel, el gerente los invita de forma extraordinaria a una playa algo alejada del hotel, pero aislada y donde podrán hacer actividades únicas. Un chófer del hotel (el propio Shyamalan es el chofer de la furgoneta). En la playa se encuentran también con un rapero musculoso que se encuentra sangrando por la nariz y algo desorientado. Pronto los niños empiezan a jugar y es cuando se suceden los acontecimientos extraños: Primero encuentran el cadáver de una joven rubia flotando entre las rocas de la playa. Tras analizar el cadáver al poco tiempo empieza a acelerarse; en un rato el cadáver empieza a estropearse y quedarse en los huesos. Los siguientes que experimentan un cambio son los niños que parece que empiezan a crecer pasando a ser adolescentes en unas pocas horas; la muerte de la anciana, parece que el tiempo se acelerase en esta playa…

Las dolencias de algunos parecen agravarse, como la esquizofrenia del doctor, las dolencias de la espalda de la rubia, otras parecen remitir: consiguen extirparle el tumor a la madre y la epilepsia de Patricia parece mejorar al no tener ningún ataque.

Sin embargo para la caída de la noche, los adultos se han convertido en ancianos; los niños en adultos y no parece haber una salida, mientras van muriendo poco a poco.

¿Qué estará pasando? ¿Qué habrá detrás de estos extraños fenómenos? En sensacine publicaron una muy buena crítica de esta película, y la verdad es que si bien algunas escenas son un poco rocambolescas, el giro argumental, el final de la película la hace interesante y entretenida.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.