Este sábado llegamos cansados a la casa, por lo que nos pusimos esta película estrenada recientemente, «El Peor Vecino del Mundo» protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Marc Forster (Quantum of Solace)
Tom Hanks es «Otto», vive en alguna zona del norte de los Estados Unidos, es un viudo algo amargado y gruñón, que vive encerrado tras la muerta de su esposa de cáncer hace 4 años. Estricto y serio no deja pasar ni una en su vecindario. Sin embargo la llegada de una familia de mexicanos parece cambiarlo todo; ante la incapacidad del padre de familia para el bricolaje tienen que pedir ayuda continuamente a Otto. La idea de Otto es quitarse de en medio para irse con su esposa, sin embargo diferentes problemas lo van retrasando.
Durante la película vamos viendo en sucesivas retrospectivas la relación con su esposa, como la conoció y como le salvó tras quedarse huérfano y no tener ninguna esperanza en el futuro.
Una película agridulce, divertida y trágica, que hace meditar sobre la vida y su sentido, y la importancia de la familia, y sobre todo muy entretenida.