Terminé este libro ayer, de un antiguo lote de libros de Auster que compré hace algunos años. Es un conjunto de tres novelas cortas,
– Ciudad de Cristal, donde un joven escritor es confundido con un detective al que ordenan investigar a un viajante que llega a la ciudad, sin embargo no todo parece salir bien llegando a perder la cordura.
– Fantasmas, una historia también de detectives privados pero que se desarrolla en los años 40. Un joven al que ordenan vigilar a un desconocido en un edificio cercano, terminando también el vigilante un poco tarumba.
– La Habitación Cerrada, la historia de un joven que recibe la visita de la viuda de un amigo suyo y que le informa que lo nombró albacea de su obra literaria, consiguiendo que se la publiquen, si bien llega a obsesionarse tanto por su amigo que intenta reconstruir sus últimos pasos.
Publicadas a mediados de los años 80, quizás el hilo conductor de todas las historias sean las obsesiones que hay dentro de cada uno; llevándonos hasta las populosas calles de Nueva York, la obra que consagró a Auster.