Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Usando las monedas de 12 Euros

| 62 comentarios

12-euros-colon
El otro día fui a una tienda a comprar una cosa, y se me ocurrió pagar con una moneda de 12 Euros que llevaba encima, y más o menos el diálogo fue este:
«- Hola, ¿aceptan monedas de 12 Euros?
– No
– Vale, ¿tiene por ahí el libro de quejas reclamaciones?
– Hombre, no te pongas así, espera a ver si lo arreglo…
(Llamada al banco…)
Vale, dame la moneda
– Muchas gracias.
– Adios
– Adios»
Y así se solucionó todo. Es curioso como se le cambió la cara al dependiente cuando escuchó la palabra «libro de quejas y reclamaciones». Y es que veo raro que la gente que trabaja en una tienda de cara al público no acepte las monedas de 12 Euros de plata, monedas que son de curso legal en todo el país. Es más, técnicamente, la moneda de plata tiene el respaldo del gobierno, igual que los billetes, más el respaldo de la plata, es decir, en caso de caos económico y derrumbe de la Unión Europea, los billetes no serían más que papel mojado y las monedas de plata seguirían teniendo un valor, que vendría de la propia plata. ?Y encima la gente se pone quisquillosa y no las quiere coger!, pero si son todo ventajas.
Vale, a lo mejor es una cosa un poco pijotera y es más raro pagar con una moneda de 12 Euros que un perro verde, pero a mí me gusta. Manías de numismáticos (o numísmatas).

62 comentarios

  1. Caramba jose, no conocía tu faceta de reclamador de tus derechos, jeje. No tenia ni idea de que en España se podía pagar con monedas de 12 euros. En mi casa tenemos una de 2000 pesetas.. aunque supongo que esa tendré que ir al Banco de España a cambiarla…

    Taluego!

  2. Si esque tienes unas cosas Jose…el pobre hombre pensaría que lo querías timar.

  3. Di que si Josepe con dos huevos y un palito jaja, tenias que haber puesto la queja de verdad que cojones!!!

  4. oleeee, jeje

    es que eso del libro de reclamaciones, les acojona un poco
    tus huevos ahi!

  5. ¿Por qué eres tan tocapollas? Lo increible es que has dado el salto de tus amigos a los desconocidos.

  6. Luis no es reclamar mis derechos, es poder pagar con una moneda de curso legal en España.
    Juan, es una moneda de curso legal, y como tal tiene que poder ser utilizada en los comercios. Yo no tengo la culpa de que este hombre no la conociese.
    Jose María, je, je, si vieras la cara que puso.
    Repi, ?Ala lo que has dicho…! No es para tanto hombre.

  7. A mi en un autobús me hicieron bajar, por querer pagar con un billete de 20?. Y ese si que es conocido ( y evidentemente de curso legal).
    Así que no te desesperes si en los comercios no te quieren cojer las monedas de 12?. Hay mucho timador suelto.

  8. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Comprando monedas en Múnich

  9. Difiero de la opinión del banco, si huberia prosperado tu reclamación, supongo que al final hubieran dado la razon a la tienda, busca en el boe las siguientes ordenes ministeriales:
    Orden EHA/232/2007 de 1 de febrero, para la de 12 euros de 2007 i la Orden ECO/3616/2003 de 19 de diciembre, la diferencia principal es que en la orden del 2003 aparece que (mas o menos), que se acepta como medio de pago entre particulares con un maximo de 10 monedas, mientras que en la orden del 2007 no aparece, por lo que no sirve para pago entre partículares, solo con el Banco de España. Vaya resumiendo que las monedas de 12 euros solo tienen poder liberatorio entre particulares hasta la moneda de Isabel la Catolica 2004, mientras que desde la 12 euros de la boda hasta la ultima, no tienen poder liberatorio entre particulares, solo con el Banco de España.

    Jose Ramon, no se si coneces la pagina web http://www.anversoyreverso.com , te la recomiendo, puedes aprender y enseñar mucho sobre numismática. Desde emisiónes, donde comprar, comprar, anecdotas y curiosidades de monedas, y hasta los pasos a seguir para hacerte cliente del UFN y del AASFN.

    Saludos y vuelve a perdonar mi intromisión

  10. Pues llevas razón, no estaba muy seguro, pensaba que las monedas de 12 Euros eran de curso legal y se podían usar igual que las de 2 Euros, así que mandé un correo al Banco de España para ver que me respondían y dicen que no está prevista la circulación de las monedas de 12 Euros, son monedas de colección y como tal los comercios no están obligados a aceptarlas.
    En fin, ya lo sé para la próxima vez.

  11. Como aficinado, como tú al coleccionismo de monedas, creo que esta medida de las monedas de 12 euros no sean circulantes, le hace un flaco favor a la moneda y a su interés para los coleccinistas. Hay quien afirma, que dentro de poco nos cobraran el IVA de esta moneda, igual que pasa con las otras monedas de colección que emite la FNMT.

  12. Si, estoy de acuerdo contigo, creo que se debería fomentar el uso de la moneda y que circulase con normalidad. Las monedas, al fin y al cabo, están hechas para que circulen y si no circulen no cumplen su cometido, aunque a algunos nos guste guardarlas.

  13. Hola, evidentemente es la ley la que dice que es de curso legal, pero son emisiones conmemorativas. Si te sientes mejor por poner en un aprieto a una cajer@ que tiene que hacer muchas operaciones al día y tratar de no descuadrar, de ir rápido, de atender al cliente y de reconocer billetes falsos me parece triste.

  14. Roman yo no quiero poner en aprieto a ningún cajero, sencillamente me gusta utilizar monedas de plata, me gustan más que los billetes de papel.

  15. josera una pregunta, si me meto en una pagina a traves de la pagina granaproxy del tenor, que IP aparece en la página en la que me he metido si es un foro o un blog..??

  16. Querido JOSERA, no es normal pagar con una moneda de 12 euros que estoy de acuerdo que es de curso legal, pero su valor es superior al valor facial de la misma por ser de coleccionismo, y espero que algun dia te encuentres con otro cabrito como tu, siendo tu el que esta detras de un mostrador y te cante las cuarenta. no tendras otra cosa que hacer que molestar a los pobres tenderos.

  17. Hola abogado. Hoy en día quizás no sea normal pagar con una moneda de plata, sin embargo hace un siglo, la moneda de curso corriente era de plata. Sinceramente, creo que es bastante mejor pagar con una moneda de plata que no con un papelajo sin más respaldo que el del gobierno que lo emite.
    En cuanto al valor que tiene es otro tema, el valor intrínseco, el debido a la plata, apenas si supera los 3 ?, y como pieza de coleccionismo, mientras no pase un poco más de tiempo, no se podrá determinar su valor en el mercado del coleccionismo.
    No es molestar a los tenderos, es habituarse, no le veo mayor molestia, que el de conocer el sistema de monedas que se encuentran circulando en la actualidad.

  18. joserra, pienso exactamente igual que tu, deberia de estar asentado el pago con monedas de metales preciosos, ¿porque no?, ¿no tienen un valor facial de doce euros?, da igual que esten hechas de oro. de plata o de cobre o de lo que quieran hacer las monedas, si valen 1, 2, 12 o 200 euros…..de todas formas, tengo entendido que solo las monedas de Alemania de 10 euros y las de 12 euros en España tienen un valor facial identico igual al intrinseco. Un saludo….

  19. Pues yo un día en un bar despues de tomarme un pelotazo, fuí a pagarle con una moneda de 12 euros y me dijo que no valia, se puso como una fiera y le dige que si tenía algun problema que llamase a la Policía Local, cogí y me fuí sin pagar, pelotazo que me salió gratis.La gilipollas tenía que saber un poco más al estar cara al público la siguiente Orden, en vez de preocuparse de otras cosas.

    Orden ECO/84/2002, de 10 de enero, por la que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de 12 eur

  20. Queridos amigos, esas monedas son de curso legal y circulables. Como bien dice Nicolás, en la orden ministerial ECO/84/2002 se basan las siguientes órdenes ministeriales EHA/429/2006 , EHA/554/2005 , ECO/3616/2003 en los BOE correspondientes nums. 45 de 22/02/06 , num.60 de 11/03/05 y NUm. 311 de 29/12/03, donde textualmente se aprueba la acuñación y «PUESTA EN CIRCULACIíN» de las citadas moneditas. Espero os haya aclarado alguna duda, a pesar de que hay quién parece haber preguntado a algún empleado del B.E.

  21. Hola. Aquí van unos extracctos del artículo 81 de la Ley 42/1994 ……acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación
    de monedas de 12 euro para el año 2002, se dio continuidad
    a la etapa iniciada dentro del marco monetario en el
    año 94 con la moneda de 2.000 pesetas.
    La Ley 62/2003, de 30 de diciembre (BOE n.? 313, de 31
    de diciembre de 2003), de Medidas Fiscales, Administrativas
    y del Orden Social, en su artículo 102, realiza una
    trasposición de la normativa comunitaria (Comunicación
    de la Comisión relativa a la Recomendación, de 29 de septiembre
    de 2003, sobre un procedimiento común para la
    modificación del diseño de la cara nacional en el anverso
    de las monedas en euros destinadas a la circulación); y,
    modifica la redacción del artículo 81 de la Ley 42/1994,
    dando una nueva terminología en relación con las monedas
    conmemorativas y de colección.
    En la nueva redacción del citado artículo 81 se establece,
    entre otras cuestiones, que, a partir de enero
    de 2004, se denominarán monedas de colección ??? MONEDAS DE COLECCION!!! en euros,
    las monedas en euros no destinadas ???NO DESTINADAS!!! a la circulación, acuñadas
    normalmente en metales preciosos, con un valor
    nominal y diseño diferente a las destinadas a la circulación.
    Estas monedas deberán diferir perceptiblemente de
    las circuladas en, al menos, dos de las tres características
    siguientes: color, peso y diámetro.
    En la misma disposición se autoriza con carácter
    general a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real
    Casa de la Moneda, a acuñar y comercializar monedas de
    colección de todo tipo. La acuñación y venta de estas
    monedas serán acordadas por Orden del Ministerio de
    Economía y Hacienda, que, de conformidad con las disposiciones
    comunitarias, fijará las características propias de
    las monedas, sus valores faciales y las fechas iniciales de
    emisión y, en su caso, los precios de venta al público.
    Primero. Acuerdo de emisión, acuñación y puesta en
    circulación.?Se acuerda para el año 2006, la emisión, acuñación
    y puesta en circulación de monedas de coleción ???MONEDAS DE COLECCION!!
    de 12 euro ??? 12 EURO !!! que conmemoran el V Centenario de la muerte
    de Cristóbal Colón.

    Por lo que entiendo que a partir de la acuñacion de Colón no es obligada la aceptacion de las monedas de 12? en las transacciones comerciales.
    —Anteriormente a esta ley se podía pagar con moneda de 12 ? con un limite de 10 monedas por compra—.

  22. José, si te metes en la web del banco de España descubriras que las monedas de colección de 12? SON DE CURSO LEGAL EN EL PAIS DE EMISION a diferencia de las «monedas conmemorativas» de 2? que son de curso legal en toda la union.

    Por lo tanto sí puedes pagar con 12? en cualquier establecimiento.

  23. A MI DE JOVEN MI PADRE ME DIO ALLA POR EL 1994 LA PRIMERA MONEDA DE 2000 PESETAS, YO JOVENCITO ME LA GASTE AL ACTO EN CERVEZAS CON MIS AMIGOS, EL DUEíO DEL BAR NO PUSO NINGUN PROBLEMA PARA ACEPTARME AQUELLA MONEDA.
    Y CLARO ESTA , SENTADO EN LA BARRA ESTABAN LOS TIPICOS QUE SOLIAN SABER DE TODO Y TODAVIA APLAUDIERON MAS EL VALOR DE AQUELLA MONEDA, REALMENTE AMI NO ME IMPORTABA

  24. esta muy bien eso de querer pagar con una moneda de 12 euros pero eso de pedir el libro de reclamaciones por no cogerla me parece un poco molesto.yo trabajo de cara al publico y te puedo decir que si vienes a pagarme con una moneda de 12 euros no te la cojo y si quieres que te de el libro de reclamaciones te doy 2 y te ayudo a rellenarlo si quieres pero tu ni de coña me pagas asi porque me parece una falta de respeto y una chuleria que vengas a joder teniendo billetes y monedas comunes.

  25. Chupi: tú me parece que no trabajas de cara al público ni nada. ¿no sabes eso de que el cliente siempre tiene razón?, pero es que encima, en este caso ???tiene toda la razón!!! y ¿tú dices que no se la coges?, pues una vez consumido, o me la coges o te quedas sin la pasta, ??así de sencillo!!

  26. Yo mi primera moneda de plata de 2000 pesetas del año 1994 me la dieron de cambio en un comercio, es decir ya han pasado años desde que se pueden pagar con dichas monedas.

  27. PERO VALEN LAS MONEDAS DE 12 EUROS,PARA COMPRAR O NO VALEN . JO QUE LIO

  28. la vardad nos quedamos sin saber si valen. yo creo que no lo saben ni los que las hacen, yo la primera que tuve fue de 2000 pst un dia juntandome con una gente cuando yo era bien joven conoci a traves de un amigo una gente con la que me junte para ir de fiesta a la disco, me deje olvidada mi cartera y mi primer telefono movil gsm pues yo tuve moviline analogico corria el año 94 o 95.. pues me lo deje olvidado en mi coche y me junte con otra gente por suelte llevaba encima mi preciosa moneda de plata y le dije a uno de aquellos pijitos de papa ,joder me ha pasado esto pero oye mira te dejo mi mondeda de 2000 pst de plata me presta 2000 pst para la disco a la que vamos y lueogo cuadno llegue a mi coche saco te doy la pasta y me devuelves mi moneda de plata y el tio notas me miro como si le tomara el pelo y me empresto la pasta con total desconfiaza. luego al final vio claramente que era una persona de fiar y recupere mi moneda un dia de estos la perdi y ya ni recuerdo que fue de ella , ahora tengo una de las de este pasado año del 2008 de 12 euros planeta tierra siempre la llevo encima ya veremos que sera de ella.

    pero lo que quiero dejar claro es que hasta los niñitos de papas ricos te pueden llegar a descofiar de ellas, no solamente en los comercios, aveces la enseño a los conocidos y pocos saben de ellas.

  29. El problema básico por el que es complicado el uso de estas monedas es que la gente no las conoce. Y quien tendria que propagar su conocimiento son las autoridades economicas. Sus razones deben tener para no hacerlo, supongo que no quieren quedar desbordados por su demanda, ya que es mas barato hacer un billete de papel que una moneda de plata.

  30. Mira pues a mi no me parece mal q no me cojan la moneda de 12 euros en una tienda pero vamos q la deberían de coger, pero el colmo fue ya cuando fui a cambiar al banco una que me regalaron y esta fue la conversacion:
    – Hola, ¿me cambias esta moneda por favor?
    – pero, ¿eso que es?
    – Una moneda de 12 euros
    – Pues aqui eso no se puede cambiar
    – Pero, ¿Como q no? si yo la he cambiado mas veces.
    – Pues aqui no se cambia eso.
    – Vale, adios.

    y me tuve que ir sin poder cambiarla!!!! cree alguien que eso es normal?? porq a mi no me lo parece la tia de la caja del banco es gilipoyas.

  31. @Josera

    Macho, leyendo tu blog no puedo evitar tener la sensación de que eres un poco bastante tocapelotas.. eso es divertido hasta cierto punto. Justo hasta el punto en el que dejas de tener la razón.

    Aprende a ser más flexible, que no tienen que hacer un mundo a tu medida, si no que todos hemos de ser cautos en nuestro trato con los demás, no sea que nos paguen con la misma moneda el martes que viene 😉

  32. Buenas,

    Ando detras de conseguir unas monedas de 12? para lo cual me he acercado esta mañana al Banco LA CAIXA. Me han informado que estas monedas no son curso legal, que son de coleccionista. Le he intentado discutir y me ha enseñado no se que pagina web interna de la caixa y lo ponia claramente. Ademas para conseguirla me ha dicho que tendria que pedir 10 monedas y quedarmelas todas. Me he quedado de piedra. Me ha dicho que los comercios pueden o no aceptarlas y los clientes igual……

    Sabeis donde puedo conseguir un par de monedas?

  33. Pues lo que cuentas de La Caixa es la primera vez que lo he escuchado, sobre todo decirte que lo mínimo es pedir 10 monedas. Yo las suelo comprar en Caja Granada y no tengo ningún problema en comprar una sóla.

  34. CRISTINA QUE MONEDAS SON EXACTAMENTE LAS QUE TE FALTAN?YO LAS COJO DIRECTAMENTE DEL BANCO DE ESPAíA DE MI CIUDAD SIN NINGUN PROBLEMA,ES MAS HASTA HE PODIDO CONSEGUIR DE LA PRIMERA EMISION 12 E.TU DE QUE CIUDAD ERES?MAíANA MISMO VOY A RETIRAR LAS NUEVAS DE 2 E QUE HAN SACADO ESTE AíO 2009 Y ES MAS ,ME HQAN DICHO QUE PARA EL 4 JUNIO SALEN LAS NUEVAS DE 12 E,SIEMPRE TE DIGO EN EL BANCO DE ESPAíA.MUCHA SUERTE.

  35. Cristina: Tanto La Caixa como Caja Madrid te dan las monedas que pidas sin límite alguno. Llevo desde el año 1994 pidiendolas y sin problemas. No se de ddonde eres pero te aseguro que cualquier caja de Ahorros te las consigue.

  36. Hola a todos,

    yo no poseo una tienda ni estoy de cara al público, pero te aseguro que si intentaras pagarme con monedas de plata de 12? te las aceptaría encantado…

    Porque, ¿cuánto te ha costado, majo?.

    Esas monedas pesan generalmente 27 Gramos. Lo que hace que más o menos salga el kilo de plata a 480 ?, que es su valor real actual. Esto ya implica que el valor mínimo garantizado es de los 12 ? que marca.

    Si vas a comprar una nueva te costará más de 30 ? en cualquier sitio y si la quieres revender te darán 18 o 20 en cualquier parte…

    ¿Así que para qué va a querer nadie pagar con ella por su valor facial?

    Yo de hecho os compro a todos todas las que queráis por el valor facial…

    🙂

    Si es que…

  37. Hola!
    Yo tengo cuatro monedas de plata de 12 euros del XXV aniversario de la Constitución. ¿Alguien me dice dónde podría venderlas? ¿Por cuánto dinero?
    Gracias

  38. HOLA : SOY NUMISMATICO DESDE HACE 40 AíOS, Y CONSIDERO QUE LAS MONEDAS DE 12? , NO LLEGARáN A SUBIR NADA, PUESTO QUE LA TIRADA DE ESTAS MONEDAS ES ELEVADISIMA.

  39. Bueno, alguna, sí que a subido de precio. Por ejemplo la de Cristobal Colon año 2006, o Carlos V.

  40. RESPONDIENDO A FINLANDIA 04, MIRA EN EBAY , MONEDA DE 12 E DE 2006, SALE A 11,90 ? Y NO SE VENDE.

  41. Ok, tomo nota.

  42. RESPONDIENDO A MARIA, DONDE PUEDE VENDER 4 MONEDAS DE XXV ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIíN, YO CREO QUE EL MEJOR SITIO ES EL BANCO DE ESPAíA , EL PRECIO POR SUPUESTO EL FACIAL 48 EUROS.

  43. xD lo q no entiendo es porque tuvieron que sacar una moneda de 12?, ami man dicho que no circula, ya que es
    ilimitada, como el los paquetes de tabaco de diseño y todas las colecciones de edicion ilimitada, el echo de sacar una moneda de ese valor es que se usan mas a la ligera, con 5 monedas ia tenemos 60?

    no creen?

  44. saludos:

    por lo q yo se , si una moneda tiene el sello de la casa real de moneda y timbre: entonces es de curso legal y por lo tanto circulable. es una M pequeñita con una corona real, y las de 12? lo tienen.

    Y yo en su dia tb pagueen varios sitios con la de 2000,unos te la cogian, otros no, a otros les gustaba la moneda, en un bar la ronda con una de 2000 pts,el señor empezo a dar vueltas y a preguntar pero nadie le aclaro nada, resignado me acepto la moneda con cara de estar tirando el dinero al rio .
    me dio tanta pena el pobre señor q deje de hacerlo

  45. el segundo adios tiene un asterisco otengo la pantalla sucia :S

  46. Pingback: ?Las monedas de Plata no tienen Poder Liberatorio seg?n el BOE! ?Mucho cuidado! - Burbuja Econ?mica

  47. Según la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Monedas_conmemorativas_de_12_euros , son de curso legal en TODA LA EUROZONA: «En España se permite la acuñación de monedas conmemorativas de 12 euros, de curso legal en toda la eurozona, como continuación de las monedas conmemorativas de 2.000 pesetas que eran emitidas antes de la implantación del euro como moneda única». Por otra parte en la web http://www.coindatabase.com es la única que aparece conmemorativa de más de 2?. Ninguna moneda de más de 2? de ningún otro país del euro apare en esta web.

  48. hola a ver soy nueva y tengo dos monedas de oro de 20 francos , una del año 1958, la otra 1952 quisiera venderlas , pero no se a que precio gracias,bueno y una colexion de sellos desde el año 1955 española eran de mi padre quise venderlos y no me daban ni 50 euros y se que vale muchisimo mas , soy de valencia si aguien me pudiera indicar estaria muy agradecida un saludo mariajose

  49. Realmente me pareces un idiota. Seguro que ese hombre desconocía la moneda y tu en vez de informarle como numismatico le amenazas. Así te luce el pelo. Cuando sales a la calle con una moneda de 12? es porque ya tienes claro que le quieres vacilar a alguien. Claro que me gustaría ver el perfil del vacilado. Seguro que acierto: bajo nivel cultural, mas bien mayorcito……
    Eres un huevazos. A que no se te ocurre ir a pedir la hoja de reclamaciones a un portero de discoteca. Eres un mermado acomplejados que se escuda en las moneditas porque no vales para nada. Me gustaría que me hubieras venido a mi con la monedita.

  50. no tiene sentido pagar con esas monedas, ya que pierdes dinero. (Estas pagando realmente mas de 12?)

    esas monedas son de coleccionista, y la fabrica de moneda y timbre las vende por 16,95 Euros, pero su valor FACIAL es de 12? Eso sin contar con que es una tirada limitada a 15,000 unidades con lo que dentro de unos años valdrá mas de 12? (he visto en una pagina de coleccionistas de monedas donde las venden por 150?)

    si yo soy el de la tienda, esta claro que te la acepto, pero la cambio por 12 euros mios y me la quedo xDD

  51. Pingback: COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2) - P?gina 233 - Burbuja Econ?mica

  52. Desde luego que estais todos flipaos, mancha de subnormales.

  53. Hol María José, yo tengo también algunas monedas de 20 francos, y me puede interesar tu colección de sellos, si aún estás interesada en venderla dilo y valoramos juntos lo que tienes. Saludos

  54. quiero la moneda de 12 euros de 2009 de españa al que tenga muchas me mande una a leganes o yo voy a recojerla cerca de leganes

  55. MIRA QUE LEO TONTERÍAS EN INTERNET.
    La moneda es de curso legal, el otro día lleve varias al banco de España y sin problemas y un pago en Santander lo hice con una de 20 euros y no me dijo ni mu, es más me dijo que esa se la quedaba él , le pregunté si eran de curso legal y él respondió » si no lo fueran no podrías hacer un ingreso».

    La verdad es que hay cada enteradillo aspirante a abogado alcohólico por la red que flipas.

  56. si te interesa desacerte de monedas de 12 euros , yo te las comrpo todas ya que soy colecionista, y ame dices, gracias

  57. TODAS LAS MONEDAS DE CURSO LEGAL DESDE LA ENTRADA DEL EURO. COMO SON LOS 12,20,Y 30 SE PUEDE PAGAR EN CUALQUIER ESTABLECIMIENTO, NADIE SE PUEDE NEGAR AL DINERO TRACIONARIO Y MAS SIENDO DE CURSO LEGAL YO YA HE PAGADO EN ESTABLECIMIENTOS, LO QUE PASA QUE CASI MUCAS GENTE LA GUARDA Y NO ESTAN CIRCULANDO, LOS QUE NO LA CONOSEN LE CHOCAN PERO NO TIENEN MAS REMEDIO QUE ASMITIRLA

  58. FRASCIONARIO PERDON

  59. Pero hombre,

    no malgastaes tus monedas de 12 eur pagando en las tiendas. Si eres de Madrid o alrededores yo te compro todas las que tengas o quieras por encima del precio de 12 eur.

    Un saludo.

  60. Ya que hablais del tema, resulta que tengo unas monedas en casa y he pensado en venderlas, he mirado el precio de la plata y no estoy muy seguro si me darian mas al precio de esta o a su valor real como moneda.
    Se trata de una tirada de monedas (pesetas) con distintos valores (100, 200, 500, 1000, 2000 y 10000)

    Si alguien esta interesado en ellas las doy por la irrisoria cantidad de 150 €.
    mi tel 610 xxx xxx tambien tengo una medalla conmemorativa del mercado numismatico de la plaza mayor del año1977.

    Bueno espero que sea de vuestro interes.

    Saludos

  61. Es una lástima que te desicieras así de facil de la moneda, porque esta moneda, en su bolsa o sin ninguna marca de circulación, alcanza ahora un precio numismatico de 18€.

  62. Plata o libro? Mal parió. Jejeje

    Saludos

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.