Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

2 Euros de Finlandia del 2004

| 1 comentario

P2142779
Otra de las monedas de 2 Euros que pedí a Vives de la Cortada fue la de 2 Euros de Finlandia del 2004, una de las más raras de las monedas de 2 Euros conmemorativas. Si se excluyen las monedas de los países «especiales» (Vaticano, San Marino y Mónaco»), es desde luego la moneda más rara acuñada hasta el momento de los Euros. Prueba de ello es su precio actual: 24 ?, y que no para de subir. La moneda que me mandaron parece que está un poco circulada, pero en fin, son los fallos de la compra por catálogo, que no sabes lo que tienes hasta que no lo abres.
La moneda es del año 2004, por lo que fue de las primeras monedas de 2 Eruos conmemorativas que se acuñaron. El anverso tiene un tallo con 10 terminaciones, que simbolizan los 10 nuevos miembros que entraron en la Unión Europea en el año 2004. Debajo, las letras EU y la letra griega «rho«. La tirada fue sólo de 1 millón de piezas, lo cual puede explicar, en parte, el precio que tiene.
Tendré que hacer un día de estos una comparativa de tirada y precios de monedas conmemorativas.
Y con esto, ya me queda menos para tener las monedas de 2 Euros conmemorativa. Es lo bueno de la numismática: nunca se acaba.

Un comentario

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Carteras de 2000 pesetas / 12 Euros

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.