Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

IV Jornadas Blogs & Medios

| 4 comentarios

IMGP0896
Hacker hablaba ya hace tiempo de ello, íbamos a asistor a las IV Jornadas Blogs & Medios, que nervios, la primera vez que asistía a una cosa así, que básicamente es un conjunto de charlas impartida por veteranos blogguers que le han cogido el tranquillo a esto de los blogguers y saben como funcionan y para qué.
El organizador es JJ, y esta mañana a las 9:45 estábamos allí, ante el miedo de que nos quedásemos sin sillas.
JJ empezó a presentarnos a los más madrugadores de los ponentes, muchos de los cuales conocía sus blogs, pero no quieneres eran, allí estaba ferguson, que estaba de voluntario encargándose de que funcionase todo el tinglado, wicho, Javier Barrera, Antonio Ortiz, fernand0 y algún que otro «blogstar», la verdad es que es curioso ver gente tan famosa, por lo menos en los círculos de la blogosfera, tan accesibles.
A las 10 empezaron las charlas, primero presentando las jornadas por parte de JJ y de Javier Barrera, haciendo una pequeña demostración de la «cola larga«, con una moleskine, y viendo quien tenía blogs allí (fue curioso, yo esperabas más blogger, pero estábamos cuatro bloggers mal contados, muchos iban a escuchar las charlas por motivos periodísticos).
Después Karma Peiró nos dio una charla sobre la historia de internet y la importancia que ha ido tomando en nuestras vidas y en los medios de comunicación como alternativa a los medios clásicos.
La siguiente charla fue para hablarnos del dinero y los blogs, impartidas por Wicho, que nos habló del milagro de Microsiervos, Luis Rull de los blogs y las empresas y Raúl Hernández (Consultor anónimo), que nos habló de las comunidades de blogs como Weblogssl y para para comer.
Entre los espectadores blogueros también estaba Alf, que junto con Ferguson, se acordaron de mis apuntes de hace 50 años, que por lo visto hasta les sirvieron para aprobar alguna asignatura…
Por la tarde he llegado algo tarde, por las clases de alemán, pero he llegado al final de la emisión en directo de una conferencia que se ha emitido por la cadena SER en directo, y presentado por J.J. Pérez y para finalizar las jornadas por hoy, la presentación de la web «Granada People«, una página para definirse rutas de bares de tapas, escribir opiniones, todo muy web 2.0, por parte de Draxus y José Luis Trapero.
Y sobre todo, fotos, muchas fotos, subidas muchas de ellas en directo.
?friki total!
Y ya veremos si mañana me puedo pasar, que tengo prácticas…

4 comentarios

  1. Joserra, ¿sabes que tú, Tenor y todos los blogger os vais a morir solos? ¿No?

  2. Repi, tú siempre tan simpático…

  3. Josepe si hubieses escrito el post en griego, quizás habria entendido muchas mas cosas… madremia madremia que friki!!!

  4. Pues tiene una pinta muy interesante… a ver si hacen una cosa de estas en Jaén, aunque lo dudo.

    Saludo.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.