Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

San Fernando

| 9 comentarios

IMGP3736
Este fin de semana he estado de boda, como dije. La boda era en San Fernando, así que allí era donde estaba el hotel que buscaron los novios para los invitados.
Curioso pueblo este de San Fernando, es algo así como la antepuerta de Cádiz. Muy cerca de Cádiz, está situado justo a la salida de Cádiz, aunque técnicamente sea una isla.
Nada más entrar al pueblo, se comienzan a ver antiguas foritificaciones y varios edificios militares, lo cual nos da una idea de la historia del pueblo: En la bahía de Cádiz, una situación estratégica, con mucho comercio con las colonias américanas y muchos ataques de piratas y de ingleses (que vienen a ser lo mismo, ji, ji, ji).
La cruz que lleva a cuestas San Fernando desde hace bastante tiempo y toda la zona de la Bahía de Cádiz es el paro, desde que desapareció el comercio con las colonias, más recientemente los astilleros cerraron y las salinas no son rentables, pocas alternativas le quedan a la población.
Curioso es ver la cantidad de ventanas y balcones a ras de suelo y con rejas, muchísimas rejas.
Otros edificios son el Ayuntamiento, la Iglesia Mayor, o el Observatorio Astronómico de la Armada, que entre otras cosas es el que se encarga de fijar la hora en todo el territorio nacional.
Y para comer, pescaíto, por supuesto, mucho pescaíto.

9 comentarios

  1. Ohh!! yo tengo varias amigas bloggers de san fernando que quiero ir a ver y que cocinan muy bien. José, si lo llego a saber te las presento y le mandas saludos y eso.

  2. sabes, esa escultura es de «Mota», un escultor muy importante y que viene mucho por Martos…

    jejeje

  3. ?Eso se avisa ante, Luis!

    Pues no tenía idea de lo de la escultura, pero me hizo bastante gracia, estaba muy bien hecha, con mucho detalle, con sus cañaíllas y todo.

  4. ???Qué sorpresa!!!
    Ya hacía mucho que no me pasaba por el blog de josera, pero cual ha sido mi sorpresa al ver la estatua del viejecito de los camarones de mi tierra!!!! Has estado en San Fernando, en la Isla del Sur y no has avisao ni ná de ná???? Jeje. Espero que por lo menos hayas disfrutado del buen tiempo. Al final va a ser que os alojasteis en «mi hostal» y yo sin saberlo 😉
    Luisma, eso no lo dirás por mi no??? jeje. Cuando vengas te hacemos una foto con el abuelo de los camarones 😉

  5. Pero si esas fotos las conozco bastante bien!!! Las de las rejas!!! Una de ellas es por la zona de una que yo me sé y la otra la veía todos los días al ir al cole que estaba justo al lado 😉

  6. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » La Boda

  7. Leyendo, o todas las bodas en San Fernando son iguales o estás describiendo la boda de mi prima Macarena

  8. Sí, je, je, fue la boda de mi primo Miguel.

  9. Hola me gustaría tener más información sobre el personaje de la fotografía. Sería posible tener alguna biografía de este personaje de San Fernando.

    gracias

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.