Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Tarjetas SD

| 4 comentarios

tarjetasa
He aprovechado para comprar una tarjeta SD para la cámara reflex, porque no es plan de irse de vacaciones y quedarse a medias durante las vacaciones ¿verdad?
Así que me he pasado por el Pryca de Jaén (ahora Carrefour) y he estado buscando tarjetas, estaba interesado en alguna de capacidad mediana y de velocidad más o menos alta, porque he notado que cuando disparo en RAW con la cámara reflex, a veces se queda bloqueada escribiendo en la tarjeta desde la caché.
Al final he comprado una tarjeta SD marca SanDisk modelo Ultra II, aunque creo que todavía hay más rápidas: Las Extreme III. Las primeras se corresponden con la clase 4 y las segundas con la clase 6.
Así que ya sólo me quedaba hacer algunas pruebas a ver que datos obtenía. He probado dos tarjetas más: Una SD de 1 GB de SanDisk y otra TakeMS de 4 GB (las que se ven en la foto)
Los resultados fueron:
– Sandisk de 4 GB: Pude hacer hasta 8 fotografías en RAW antes de que se saturara el buffer, y la cámara tardó 11,9 segundos en grabarlas. En total fueron 150 MB y una velocidad de 12,6 MB/sg.
– Sandisk de 1 GB: También pude hacer hasta 8 fotografáis en RAW, pero tardó 31,3 segundos en grabarlas. También fueron 150 MB y la velocidad obtenida fue de 4,79 MB/sg.
– TakeMS de 4 GB: Aunque en la pegatina pone 133x, también pude hacer 8 fotografías, que ocuparon 150 MB y tardaron en grabarse 66,3 sg., con una velocidad de 2,2 MB/sg.
Será cuestión ahora de probar una tarjeta de clase 6, que en teoría da hasta 20 MB/sg de velocidad, a ver que obtengo.
Ahora eso sí, ahora con 9 GB espero no quedarme corto para hacer fotos estas vacaciones.

4 comentarios

  1. Joe jose, no sabía yo esto de la velocidad, siempre se aprende algo, curioso.. claro que con una camara compacta como la mía supong que da igual la velocidad, no? jeje.

  2. Pero que más dará la velocidad?? tu exas una foto y ya está no?

    Saludos!!

  3. Pues lo de la velocidad de las tarjetas es que puede llegar a ser un cuello de botella: Por ejemplo, mi cámara hace tres fotos por segundo, si la tarjeta no es capaz de guardar esas tres fotos en un segundo, se van acumulando en un buffer y cuando el buffer se llena, la cámara se bloquea esperando que se graben más para continuar echando fotos.

  4. Hola Juanra,me gustaria que me dijeses donde puedo ver las fotos de ciclismo de cantabria,saludos

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.